Innovación y transformación educativa: la apuesta de la nueva vicerrectora de Innovación Académica

Innovación y transformación educativa: la apuesta de la nueva vicerrectora de Innovación Académica

Lorena Piñeiro Cortes se posesionó como la nueva vicerrectora de Innovación Académica de la Universidad Ean, tras desempeñarse como decana de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas (FAFCE). Su apuesta en este cargo se centrará en la innovación educativa a través del actual Modelo Educativo. 

“Desde la Vicerrectoría tenemos una apuesta que se centra en la innovación educativa que cobra fuerza por medio de un Modelo Educativo que es realmente pertinente y disruptivo, gracias a que fue diseñado a la vanguardia de lo que nos piden las nuevas tendencias en educación”, precisó. 

Asimismo, explicó que el Modelo Educativo de la institución mantendrá su enfoque en la formación por competencias que favorezca la educación en emprendimiento sostenible e incluirá un sistema de aprendizaje flexible, digital y socioemocional que contempla las experiencias situadas, es decir, que ocurren en un contexto específico, simulado o real. 

“Además, estará enriquecido por la Presencialidad Asistida por Tecnología (PAT), una metodología que deberá transformarse en una modalidad híbrida evolucionada y potenciada con el uso de herramientas que le permitan al estudiante tener una experiencia grata y memorable en su aprendizaje”, enfatizó. 

Finalmente, Piñeiro invitó a los estudiantes, docentes, colaboradores y aliados a unirse en este propósito: “¡La innovación la hacemos todos! Queremos que nos ayuden a ver lo que no hemos visto, a intentar lo que no hemos hecho y a que juntos podamos construir un centro de pensamiento para la educación del futuro”. 

Lorena Piñeiro Cortes 

Es doctora en Administración de la Universidad de Celaya, México; magíster en Relaciones Internacionales; especialista en Negocios internacionales y Solución de conflictos, y profesional en Relaciones Económicas Internacionales. 

Tiene una amplia trayectoria en gestión académica y procesos de internacionalización con universidades, asociaciones y redes en el exterior, experiencia en dirección de proyectos de encadenamientos productivos y alianzas con el sector empresarial, así como en la planeación estratégica y desarrollo de proyectos con la comunidad y entornos educativos. 

Es docente universitaria de posgrado y pregrado a nivel nacional e internacional en cursos de Negociación y empresa, Estrategias de negociación, Marketing internacional, Comercio internacional, Organismos y convenios internacionales, Integración económica, Exportaciones e importaciones, Relaciones internacionales y Economía en América Latina.

Se ha desempeñado como decana de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad Ean, es co-fundadora de la Red RADAR (Red para la Competitividad y Sostenibilidad de las Pymes en América Latina) y actualmente es la vicerrectora de Innovación Académica. 

 

También te puede interesar

Estar a la altura de los cambios, ese es el compromiso del nuevo decano de la FAFCE

¡Felicitaciones eanistas! El MEN renovó nuestra Acreditación Institucional en Alta Calidad!

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto