Gran Semana por los Bosques en la Universidad Ean

Con el objetivo de homenajear a estos ecosistemas fundamentales para la existencia del ser humano y hogar de miles de especies, llega la Gran Semana por los Bosques, que se realiza en la Universidad Ean, a partir de este lunes 23 de enero y que se extiende hasta el viernes 27 de enero de 2023.

Durante estos 5 días, las personas podrán asistir de manera gratuita a exposiciones fotográficas, ciclos de cine, montajes de realidad aumentada y conversatorios, donde se abordarán temas como apropiaciones ilegales, minería ilegal, amenazas, entre otras.

Por eso, conoce aquí la agenda y ¡prográmate!

Cronograma:

Lunes 23 de enero de 2023

•    Los asistentes podrán participar en el lanzamiento de la Semana por los Bosques, que se realizará en la Galería de Arte de la Universidad Ean, a las 6:00 p.m.
•    A las 7:00 p.m., podrán participar del lanzamiento del libro Periodistas contra la Deforestación. También estará abierta al púbico la colección de videos animados Salvemos a los Bosques.

Martes 24 de enero de 2023:

•    La jornada iniciará a las 10:00 a.m. con una experiencia de realidad aumentada, bajo la temática Bosques y Deforestación, el flagelo de las carreteras irregulares.

Miércoles 25 de enero de 2023:

•    Durante el día se llevarán a cabo conversatorios, entre los que se encuentra la muestra de Ficamazonía, liderada por Linith Aparicio.
•    También se proyectarán algunos cortometrajes, como Islas del Cielo, Desierto Verde, Selva Victoria, El caso Borneo, entre otros.

Jueves 26 de enero de 2023:

•    La jornada iniciará a las 11:00 de la mañana con la proyección del programa de cortometraje en el Auditorio sala Potocine.
•    Se presentará el documental Amazonía, la Tierra Perdida en el Auditorio Ean, a las 6:00 de la tarde.
•    El conversatorio y lanzamiento del Observatorio de Conflictos Socioambientales de la Amazonía también tendrá lugar en el Auditorio Ean.

Viernes 27 de enero de 2023:

•    A las 11:00 a.m. se proyectará el largometraje This Changes Everything.
•    A partir de las 3:00 p.m., iniciará el programa de cortometrajes Árbol de Vida y Muerte, Tejidos y Puzanga.

Para conocer la programación y los horarios completos, ingresa al siguiente enlace: https://fcds.org.co/wp-content/uploads/2023/01/semana-por-los-bosques.pdf

Desde la Universidad Ean continuamos impulsando estos espacios culturales, sostenibles y de conocimiento, para reconocer a los Bosques como ecosistemas fundamentales para la naturaleza y todas las especies.