¡Felicitaciones eanistas! La SIC le otorgó a la Universidad la primera patente de invención

¡Celebremos juntos el primer gran logro de 2022 para los eanistas! La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó a la Universidad Ean la patente de invención titulada ‘Equipo para el análisis del espectro de vibración en materiales’, la cual fue radicada en 2018.

Considerando que somos líderes en este tipo de desarrollos y que no se han registrado otras instituciones con investigaciones similares, la entidad entregó este reconocimiento a través de la resolución 79072. Esta es la primera patente de invención que obtiene la Universidad Ean y esperamos que no sea la única.

El prototipo desarrollado por nuestro gerente de Investigación y Transferencia, Leonardo Rodríguez, y el graduado de Ingeniería de Producción, Herberth Gracia León, es único en el análisis del escaneo de un producto y espectro de vibración en materiales. "Esta tecnología es más económica, práctica y menos voluptuosa que los escáneres de rayos X, por eso aporta grandes beneficios en industrias como la naval, para revisar los contenedores, o en la alimenticia, para hacer control de calidad de los productos", explicó Rodríguez.

Gracias al trabajo realizado por nuestros investigadores, la Superintendencia de Industria y Comercio pudo tomar la solicitud radicada hace 3 años y darnos esta gran noticia para celebrar el inicio de un nuevo año. ¡Eanistas, vamos por más logros!