Expertos en relaciones internacionales se unen a la Gerencia de Internacionalización

La Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales de la Universidad Ean fortalece su equipo con tres nuevos talentos expertos en relaciones internaciones, quienes apoyarán los procesos de internacionalización, visión global, acreditaciones, movilidades académicas y proyectos, así como los ejes estratégicos de la Universidad.

Ximena Vidal

Es profesional en Ciencia Política y magíster en Geopolítica y Relaciones Internacionales. Cuenta con nueve años de experiencia en la gestión integral de proyectos de ayuda humanitaria y de cooperación para el desarrollo. Su paso por fundaciones sin ánimo de lucro, entidades del Estado y organizaciones no gubernamentales y cooperación para el desarrollo en diferentes países, le ha dado las herramientas para aprender a formular, implementar y evaluar proyectos financiados por donantes como la Unión Europea, Agencias de Naciones Unidas, Agencias Internacionales para la Cooperación y la Cruz Roja Internacional.

Plenamente convencida de la importancia de construir en todas las instancias una cultura de solidaridad, se une al equipo de la Universidad Ean como coordinadora de Filantropía. Desde este cargo diseñará e implementará una estrategia de recaudación de fondos provenientes de donaciones para apalancar proyectos en cada uno de los ejes misionales de la Institución.

Paola Sánchez

Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales y magíster en Medio Ambiente, Cultura y Sociedad de la Universidad de Edimburgo. Cuenta con más de cinco años de experiencia en coordinación de proyectos sociales trabajando en el sector público y privado en Canadá, Inglaterra, Escocia y Colombia.

Su pasión está centrada en contribuir activamente a la construcción de realidades en las que se logre transformar el estilo de vida para que, por medio de soluciones locales, se enfrenten los retos globales que genera el cambio climático. Además, se especializa en temas de sistemas alimentarios sostenibles, por medio de los cuales busca impactar en la disminución de brechas entre las zonas rurales y urbanas.

Se une al equipo como directora del Food System Resilience Lab financiado por la Fundación Botnar e implementado en asocio con la plataforma 2811, proyecto que aborda la sensibilización y educación para la acción climática en la población juvenil colombiana.

Santiago Castañeda

Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, experto en procesos de movilidad e interacción académica nacional e internacional, consecución de recursos de cooperación, gestión de alianzas, procesos de acreditación institucional y formulación de proyectos con impacto social.

Apoyará las actividades de movilidad y proyección global. Particularmente, impulsará las estrategias de multilingüismo e internacionalización del currículo, así como los procesos de acreditación institucional y de programas.