Brigitte Baptiste: una de las 50 mujeres más poderosas del 2021, según Forbes.

¡Por segunda vez! Brigitte Baptiste es una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia según Forbes

La revista Forbes acaba de publicar su edición de mayo en la que presenta el listado de las 50 mujeres más poderosas de Colombia, en el que la rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste, aparece por segundo año consecutivo.  

En esta ocasión, el listado reconocido a nivel internacional, y que se realiza en 60 países del mundo, reconoce la labor que realizan las mujeres poderosas del país en busca de cerrar las brechas de género y construir sociedad desde los sectores empresariales, artísticos, deportivos, académicos y políticos en los que se desempeñan, y que han sido ocupados, en su mayoría y tradicionalmente, por hombres. 

Además de la Rectora de la Universidad Ean, figuran mujeres como la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la presidenta de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), Mónica Contreras; la gerente de Enerpereira, Yulieth Porras; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez. 

De acuerdo con Forbes, su equipo editorial contó con la asesoría de expertos para evaluar, entre sus criterios de selección, aspectos como el poder duro; el impacto y esferas de influencia; el poder dinámico y el poder blando de estas 50 colombianas.

Baptiste es bióloga de profesión, abanderada y referente en Colombia y Latinoamérica en temas de biodiversidad, sostenibilidad y medioambiente. Como mujer transgénero ha hecho importantes aportes y ha sido promotora en materia de diversidad sexual y equidad de género. ¡Felicitaciones por este reconocimiento!

 

También te puede interesar

¡No te lo pierdas! Inscríbete al octavo Congreso Internacional de la REDUE-ALCUE

¡Apoyo a la educación y al emprendimiento! Abiertas convocatorias del Fondo Diversidades

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto