La Universidad Ean llevará laboratorios de sistemas alimenticios a colegios con apoyo de la Fundación Botnar.

La Universidad Ean ganó subvención para implementar laboratorios de alimentación sostenible

En alianza con la organización no gubernamental 2811, la Universidad Ean implementará el proyecto 'Food System Resilience Lab: Strengthening sustainability education and innovation in Colombia through the co-creation of solutions for urban food risk mitigation', gracias a la subvención otorgada por la Fundación Botnar de Suiza y su programa Fit for Future, cuyo objetivo es la utilización de datos y de tecnologías para promover la salud y el bienestar de los jóvenes.

Inspirado en el principio de circularidad del edificio Ean Legacy, este proyecto tiene como objetivo cocrear e implementar una serie de laboratorios de sistemas alimentarios en cinco colegios de Bogotá y cinco de Manizales entre 2021 y 2024. Estos laboratorios trabajarán en temas claves y asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de salud y bienestar, educación de calidad, ciudades y comunidades sostenibles, y acción climática.

En total se busca impactar a 1500 jóvenes colombianos con este proyecto que será implementado por un equipo interdisciplinar y articulado con áreas de la Universidad Ean como la Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales, la Vicerrectoría de Innovación, el Instituto para el Emprendimiento Sostenible, la Gerencia de Investigaciones y Transferencia, y la Coordinación de Sostenibilidad.