¡Es un hecho! Recibimos la certificación como Universidad Latinoamericana por el Comercio Justo

Para la Universidad Ean, el comercio justo, la economía solidaria y el consumo responsable tienen una estrecha relación con los valores e intereses eanistas, expresados en su propósito de emprendimiento sostenible. Por ello, es motivo de orgullo recibir la certificación como una Universidad Latinoamericana por el Comercio Justo, otorgada por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños (as) Productores (as) y trabajadores (as) de Comercio Justo - CLAC.

"Felicitamos al equipo de trabajo y autoridades universitarias, agradeciendo el compromiso asumido con la promoción del Comercio Justo en Colombia", dice el documento firmado por Linda Vera, coordinadora de la campaña Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo, la cual busca promover la importancia de establecer vínculos de comercio justo y consumo responsable en nuestras sociedades latinoamericanas y caribeñas.

Para ser parte de esta red de universidades, la Universidad Ean tuvo que cumplir con varias condiciones. Entre ellas, tener una declaración sobre un grupo de comercio justo, por lo cual se creó la Resolución 100 del 2021 que establece de forma oficial el compromiso institucional con la promoción del comercio justo y se establecen los lineamientos para la creación de un grupo transdisciplinar que lidere y desarrolle la campaña en torno a este movimiento al interior de la institución.

De esta manera, dejamos en firme el compromiso con los productores, el comercio justo, la economía solidaria y la soberanía alimentaria de nuestra institución.