Dos estudiantes de Gestión Cultural, premiadas en la Hackatravel 2019.

Equipo eanista, ganador en la competencia Hackatravel 2019

El equipo Crout –integrado por Verónica Múnera y Liam Oriana Argüello, estudiantes de la Carrera en Estudios y Gestión Cultural– fue uno de los ganadores en la tercera edición de la Hackatravel, la competencia que busca el desarrollo de ideas innovadoras para facilitar la experiencia de los viajeros.

Las jóvenes se destacaron en la categoría Estudiantes después de ser evaluadas a partir de cuatro criterios: alineación, innovación, calidad del prototipo y realización de un pitch claro y conciso. Verónica y Liam presentaron una propuesta que aprovecha el talento humano y la tecnología para conectar a las personas.

Se trata de una aplicación móvil que busca enlazar a los turistas con jóvenes conocedores de la oferta cultural de su ciudad, con el objetivo de brindarles acompañamiento a los visitantes, multiplicar sus experiencias y reducir el tiempo que gastan buscando actividades.

Con esta idea, las eanistas se hicieron acreedoras del premio que consta de dos pases dobles para viajar en crucero por el Caribe, saliendo de Colón (Panamá).

La Hackatravel 2019 se llevó a cabo del 6 al 8 de septiembre en el Auditorio Fundadores de la Universidad Ean, después de un trabajo conjunto entre la Institución y Travelport, la plataforma tecnológica que organiza el evento desde el 2017.