Urban Garden, ganadores en el BBVA Momentum.

Empresa eanista, ganadora en la tercera edición del BBVA Momentum

Urban Garden, un emprendimiento que ha contado con el apoyo de Ean Impacta – la incubadora universitaria más importante de Colombia– fue seleccionado como uno de los 40 ganadores de la tercera edición del programa BBVA Momentum, tras destacarse entre 287 empresas colombianas.

Franklin Guerrero, graduado de la maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad Ean, es el líder de esta iniciativa que vincula familias de estratos uno y dos, instala cubiertas y terrazas verdes en sus hogares, y les brinda capacitación para que cosechen plantas aromáticas y medicinales. Luego estas son transformadas por Urban Garden, que comercializa infusiones elaboradas bajo criterios de sostenibilidad, comercio justo y buenas prácticas agrícolas.

Guerrero se suma a lista de eanistas que han sido reconocidos por el Banco BBVA a través de este programa, que brinda acompañamiento por parte de expertos para orientar el desarrollo de estrategias y el plan de crecimiento de las organizaciones.

En la primera edición destacó la graduada de Lenguas Modernas y docente de la Institución Joanna Prieto, cofundadora de Geek Girls, y en la segunda los honores fueron para el estudiante de la maestría en Creación y Dirección de Empresas Mauricios Ríos, fundador de Teledisca.

Para seleccionar a los mejores, el equipo evaluador tuvo en cuenta el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el planteamiento de soluciones a problemáticas sociales.