Andrés Aguilera en ACBSP Conference 2019.

Docentes eanistas, premiados en ACBSP Conference 2019

La iniciativa de Andrés Aguilera y Juan Manuel Gil, docentes del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Ean, fue destacada como la mejor de Latinoamérica en la ACBSP Conference 2019, evento del Accreditation Council for Business Schools and Programs, que este año convocó a las instituciones afiliadas a presentar proyectos en torno al “arte de desarrollar líderes emprendedores”.

Los profesores demostraron cómo a través del trabajo colaborativo y la resolución de problemas, los estudiantes eanistas se han destacado en la competencia global X-Culture, en la que han obtenido un promedio de desempeño por encima del global y nacional, en el índice de liderazgo.

Aguilera y Gil han impulsado X-Culture en nuestra Institución. Se trata de una plataforma que reta a los estudiantes de negocios a solucionar desafíos propuestos por micro, pequeñas y medianas empresas internacionales. Además, antes de la competencia organizan un simulacro que le ha permitido a los eanistas obtener mentoría de participantes anteriores y socializar herramientas útiles para obtener el mejor desempeño en el desafío.