José Alejandro Martínez, jurado de concurso de Nat Geo.

Docente eanista, único jurado colombiano en concurso de Nat Geo

José Alejandro Martínez, profesor del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean, forma parte del selecto grupo de expertos que evaluará una de las competencias más aclamadas entre los emprendedores del mundo, el Innovation Challenge: Ocean Plastic. Este desafío es realizado por National Geographic, organización internacional que difunde temas de ciencia y educación.

Este año el challenge busca soluciones a la crisis por exceso de plástico en los océanos. El equipo de jurados está conformado por 22 líderes en proyectos de desarrollo sostenible, provenientes de Europa, Asia, África y América. En el listado figuran dos latinos y Martínez es el único colombiano.

Debido a su visión innovadora y a su vasta experiencia, nuestro docente aportará un análisis completo para elegir al ganador de una de las tres categorías del concurso, la de Economía Circular, que propone presentar modelos de empresa escalables y soluciones tecnológicas para reducir y/o suprimir la utilización de empaques contaminantes.

Las otras dos categorías son:

•    Diseño, cuyo objetivo es identificar métodos para crear empaques de alimentos y bebidas amigables con el Planeta.

•    Visualización de Información, en la que diseñadores e investigadores deben mostrar la escala del problema de manera creativa e intuitiva.

El proceso de evaluación se desarrollará durante dos periodos: junio-julio, noviembre-diciembre, y justo después se anunciará a los ganadores. El gran premio suma USD$ 500.000.


También te puede interesar:

Docente eanista recibió distinción del Congreso de la República

La ciencia encontró su espacio en la radio, de la mano de profesor eanista

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto