En la Universidad Ean conmemoramos el Día Mundial de las Abejas

Bajo el lema “compromiso con las abejas: por una producción agrícola respetuosa de los polinizadores” - establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - desde nuestra U. conmemoramos el día mundial de la especie este 20 de mayo de 2023.

Gino Cala, fundador del emprendimiento ApisGreen y graduado de la Universidad Ean, expone que el cuidado de las abejas es de suma importancia, ya que de ellas depende al menos el 70% de los alimentos del mundo y son útiles para monitorear la calidad del aire en áreas urbanas: “contribuyen con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se planteó el planeta. Las abejas también son un elemento de la naturaleza que inspira las innovaciones humanas, por ejemplo, el diseño de aviones y el desarrollo de algoritmos informáticos”.

Cala trabaja con el apiario de la Ean, donde extrae miel 100% orgánica. Gracias a su trabajo, es consciente de la importancia de estos insectos, pero ¿de qué manera podríamos desde nuestra cotidianidad promover su conservación?: aumentando el consumo per cápita de la miel de abeja.

“Hoy día el consumo de miel en Colombia es de 78 g al año, muy por debajo del promedio mundial, que es de 386 g por persona. Otra forma es buscar acciones que nos ayuden a reducir la huella de carbono, ya que todo es una cadena”, expresa Gino.

En el Día Mundial de las Abejas te mostramos algunos datos importantes que debes tener en cuenta:

Responsive image

 

¡Incentivemos a la compra de productos de colmena!

También te puede interesar:

¡Abierta la convocatoria para ser docente en la Universidad Ean!

Conoce la importancia de estudiar un programa de Mercadeo innovador

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto