Conoce la importancia de estudiar un programa de Mercadeo innovador

Cada 19 de mayo se celebra el Día del profesional en Mercadeo, una de las carreras que actualmente han cobrado mayor importancia y que la contratación de sus profesionales se ha convertido en indispensable para cualquier organización.

El programa de Mercadeo de la Universidad Ean sobresale por enfocar a nuestros graduados en las necesidades del consumidor y el desarrollo de habilidades en investigación de mercados, análisis de datos y mercadeo digital para implementar estrategias exitosas de comunicación publicitaria.

¿Por qué estudiar Mercadeo en la Ean?

En nuestra Universidad tendrás la oportunidad de tener formación en marketing y estrategia, herramientas que te prepararán para crear e implementar campañas, hacer seguimiento a objetivos y analizar métricas. Además de consolidar tus habilidades gerenciales y tu capacidad emprendedora.

“Una de las fortalezas de nuestro programa es que hemos logrado añadir a nuestro sistema de formación, docentes que vienen del área empresarial que nos enseñan toda la práctica en ventas, marketing de punto de venta, análisis de categoría y todo lo que se relaciona con dimensiones prácticas de la profesión” asegura Haidy Moreno, Líder de los programas de Mercadeo de la Universidad Ean.

En el programa de Mercadeo de la Ean encontrarás características, como:

• Enfoque en marketing de la sostenibilidad.
  • Único programa en Colombia con modalidad virtual y con acreditación en Alta Calidad.
  • Nuestro programa se orienta al conocimiento del quehacer estratégico del marketing.
  • Estudios del consumidor e investigación de Mercados.
  • Ruta de formación en marketing digital y social media.

Podrás acceder a tres énfasis diferentes:

• Énfasis en gerencia comercial: se especializa en desarrollar competencias para la planeación y estrategia de ventas.
  • Énfasis en marketing digital and e-commerce: por medio de estrategias de comunicación y mercadeo, sumado a herramientas TIC, podrás adquirir habilidades para crear negocios en el mundo digital.
  • Énfasis en inteligencia de negocios y análisis de datos: la toma de decisiones es muy importante en los negocios, por esta razón podrás tener acceso a herramientas tecnológicas de minería de datos y conocer competencias como el diseño y análisis de sistemas de información.

“Otra ventaja que tenemos en el programa son las rutas formativas de Microcredenciales que les permiten a los estudiantes avanzar en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral, así que cuando un estudiante de Mercadeo llega a quinto semestre ya es experto en marketing digital o en social media manager” explica Haidy Moreno, Líder de los programas de Mercadeo de la Universidad Ean.

Somos la primera Universidad en tener acreditado el programa de Mercadeo en modalidad virtual

Esta modalidad te permite manejar tu tiempo de estudio de acuerdo a tus ocupaciones, además puedes estar en cualquier lugar al momento de tomar tus clases.

Oportunidades de fortalecer tus conocimientos en el exterior

Tendrás la oportunidad de interactuar con nuevas culturas y fortalecer tu perfil académico y profesional. En la Ean contamos con más de 100 convenios de intercambio académico en destinos como Europa, Asia, América y Oceanía, en instituciones como:

• UADE (Argentina).
  • Universidad Politécnica de Valencia (España).
  • Artevelde HogeSchool (Bélgica).