Conferencia de presentación del nuevo programa en Mercadeo y maestría en Mercadeo Digital de la Universidad Ean liderada por Rodrigo Reyes Restrepo experto en Growth Hacking

El mundo digital del mañana: del marketing al Growth Hacking

Rodrigo Reyes Restrepo, presidente y cofundador de Common Sense, una empresa enfocada en la optimización de los activos digitales de las organizaciones, visitó la Universidad Ean a finales de noviembre para sumarse al grupo de expertos que hizo parte del ciclo de conferencias Cátedras 2019 en el que se presentó nuestra nueva oferta académica.

En esta ocasión, la presentación ‘Del marketing digital al Growth Hacking’ que impartió Reyes sirvió como preámbulo al pregrado en Mercadeo y Estrategia Comercial y a la maestría en Mercadeo Digital.

Durante su intervención, Reyes, quien se define a sí mismo como un emprendedor empedernido, expuso prácticas y estrategias que deberían implementar los profesionales en mercadeo en aras de alinear su trabajo con el enfoque del Growth Hacking, una disciplina que surgió en el 2010 que busca incrementar de forma rápida y eficaz el volumen de usuarios e ingresos de una empresa.

“En la actualidad, el mundo del mercadeo digital está basado en un ciclo constante de adquisición, activación y retención que, empleando técnicas que engloban la creatividad y el pensamiento crítico y analítico, asegura los ingresos a nuestra compañía”, afirmó Reyes.

Lee también: La educación virtual se abre camino en Colombia.

Asimismo, destacó que el objetivo primordial de una organización al momento de desarrollar una estrategia digital exitosa ya no se centra en los canales de comunicación. “La clave radica en analizar y comprender los deseos y necesidades de nuestra audiencia, teniendo como insumo unas bases de datos sólidas”, sostuvo el invitado.

Finalmente, al cierre de su intervención, Reyes precisó que el mundo hoy es demasiado volátil e incierto y, aunque la planeación siga siendo un aspecto fundamental en las empresas, estas deben estar dispuestas a cambiar y a adaptarse rápidamente, según la situación lo amerite.

Lee también: Este es el  mejor MBA virtual de Colombia.