Eanista preside el comité nacional para la reforma de la profesión del contador público del CTCP .

Eanista preside el comité nacional para la reforma de la profesión del contador público del CTCP

El director del programa de Contaduría Pública de la Universidad Ean, Diego Matituy Torres, fue nombrado como el nuevo presidente del comité nacional para la reforma de la profesión del contador público del Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP), el cual busca analizar, estudiar y elaborar una propuesta que modifique la reglamentación de la profesión contable (Ley 43 de 1990). 

“Mi rol desde este cargo es dirigir la agenda de trabajo propuesta por el comité nacional y liderar las discusiones sobre la ley 43 de 1990 para lograr los consensos y la articulación de una propuesta unificada sobre el marco legal que regule el ejercicio, las funciones y demás temas relacionados con la profesión del contador público”, precisa Matituy. 

De acuerdo con el director, este es uno de los mayores retos que asume la profesión contable en los últimos 30 años, por ello, “las puertas de los comités departamentales están abiertas para que todos los contadores públicos del país participen de este trabajo colaborativo que busca escribir los nuevos rumbos de la Contaduría Pública en Colombia”.

Este comité nacional está conformado por 30 comités departamentales, un comité por Bogotá, uno femenino, uno de empresarios y otro de Gobierno, este último conformado por delegados del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y las superintendencias adscritas a estas carteras.  

Diego Matituy Torres

Es contador público de la Universidad Mariana, especialista en Gerencia Financiera y magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Libre. También es candidato a doctor en Contabilidad y Finanzas Corporativas de la Universidad de Valencia, España.

Como director del programa de Contaduría Pública de la Universidad se ha destacado como el líder del proceso de acreditación internacional con la ACCA (Association of Chartered Certified Accountants), posicionando al nuestro como el único programa acreditado en Latinoamérica por una institución de este nivel.

 

También te puede interesar 

Las 10 cosas que solo puede hacer un contador público

¿Buscas mejorar tu perfil profesional? ¡Los cursos de profundización esperan por ti!

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store