¿Buscas mejorar tu perfil profesional? ¡Los cursos de profundización esperan por ti!

La plataforma juvenil WorkUniversity realizó una encuesta que arrojó que el principal motivo para dejar de estudiar es la falta de dinero; así lo afirman el 62,5 % de los encuestados. Esto demuestra que, además de diplomados, especializaciones, maestrías o doctorados, los estudiantes y profesionales necesitan herramientas asequibles o gratuitas que se acomoden a sus condiciones. 

En otra encuesta, realizada por la consultora de recursos humanos RTI, el 73 % de los reclutadores y departamentos especializados en selección de personal afirmaron que valoraban positivamente que los candidatos incluyeran los cursos online en sus hojas de vida y que esto los posicionaba mejor en sus posibilidades para conseguir el puesto. La preparación en línea y gratuita es un plus que complementa y actualiza la formación académica.

Ante ese panorama, los cursos de profundización se pueden convertir en los mejores aliados, incluso, pueden ayudar a quienes buscan elegir una carrera profesional y responder las dudas sobre qué, cómo, dónde y cuándo estudiar. Con estos cursos gratuitos, que se pueden realizar desde casa en los ratos libres, los interesados también podrán fortalecer habilidades blandas y duras, imprescindibles en el mercado laboral; atrapar oportunidades y prepararse para los empleos del futuro

Los cursos de profundización son la respuesta para aquellos que buscan ser más competitivos, por eso es clave tener en cuenta los siguientes aspectos para culminarlos con éxito y con ello obtener nuevas habilidades para el perfil profesional: 

  • Escoger un curso que complemente el perfil 

Analizar qué habilidades se quieren fortalecer, si son las ciencias sociales o económicas, los negocios, las finanzas o las ingenierías. Para ello, es importante investigar los planes de estudio y los módulos de cada curso para identificar si va a satisfacer esas necesidades que se buscan.

  • Organizar el tiempo de estudio

Estos cursos no tienen un horario establecido, por eso el estudiante debe tener claro que obtener el certificado depende del tiempo que le dedique, por lo cual es ideal tener buenos hábitos de estudio, disciplina y autocontrol.   

  • Disponer de lo necesario

Solo es necesario inscribirse en línea, contar con un computador y conexión a Internet. Si bien hay variedad de precios y opciones en el mercado, los cursos de profundización de la Universidad Ean, por ejemplo, además de garantizar calidad, son gratis y certificados.

La crisis se puede ver como una oportunidad para invertir tiempo en el desarrollo profesional, solo se necesita tomar la decisión y hacer la mejor elección para el futuro, por eso, ¡a estudiar!   
 

También te puede interesar

¿Por qué la Universidad Ean es la mejor opción para estudiar Lenguas Modernas?

¿Qué es una franja de control ambiental y para qué sirve?

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto