¿Por qué la Universidad Ean es la mejor opción para estudiar Lenguas Modernas?

En un mundo globalizado, donde la efectividad en la comunicación y el aprendizaje de idiomas se hacen cada vez más importantes, emergen carreras donde se fusionan dichas fortalezas, y otras más, y nacen profesionales preparados para dar respuesta a las demandas actuales del mercado laboral. Este es el caso de la carrera de Lenguas Modernas, un programa que toma cada vez más fuerza, seduce a las mentes curiosas y se puede estudiar en las modalidades de educación virtual o presencial en la Universidad Ean. 

La carrera de Lenguas Modernas de la Universidad Ean está enfocada en la comunicación organizacional intercultural, durante la cual un profesional desarrolla habilidades comunicativas, lingüísticas y culturales, no solo en su lengua materna, sino en inglés y otros idiomas extranjeros tales como alemán, francés, portugués e italiano. Asimismo, en el campo de acción, impulsa carreras dentro de las diferentes áreas de una organización. 

Según un estudio de Page Group aplicado en seis países de América Latina, incluido Colombia, entre las habilidades que más buscan las empresas en los profesionales del futuro, se cuentan la comunicación asertiva y el dominio de dos o más idiomas. Desde la academia se están preparando para capacitar a los estudiantes en habilidades blandas y técnicas, que les permitan enfrentar el mercado laboral.  

Un profesional altamente calificado 

El propósito de este programa no solo se orienta hacia el dominio de lenguas extranjeras globales, sino también al desarrollo de competencias interculturales, permitiéndole entender cómo se piensa, desde el aspecto cultural, en ese otro idioma. 

Conociendo eso, el profesional puede desempeñarse en el campo laboral como un comunicador organizacional intercultural impactando todos los procesos de las organizaciones con conocimiento amplio áreas como: 

  • Traducción de documentos empresariales, económicos, financieros, jurídicos y de negocios internacionales.
  • Comunicación digital.
  • Consultoría en comunicación organizacional. 

En otras palabras, aquellos que se gradúen de esta carrera estarán preparados para ser mediadores multilingües en empresas, entidades públicas, fundaciones, embajadas, entre otros, y gestores de las relaciones que pueden establecer las organizaciones de hoy a nivel nacional, regional y global. 

Impulsar el crecimiento de las organizaciones

Actualmente, para las empresas resulta importante contar con un agente capaz de impulsar el crecimiento de las mismas, fundamentalmente, a través de distintos canales de comunicación. Asimismo, esta profesión impulsa carreras en distintas áreas dentro de las organizaciones, en contextos de negocios y de emprendimiento sostenible.

“El profesional en Lenguas Modernas de la Universidad Ean, desde la práctica, incursiona en cualquier área de una organización. Podría estar ubicado en relaciones públicas, mercadeo, publicidad, CRM, comunicación interna y externa; ser asistentes multilingües de gerencias, trabajar en talento humano, capacitación o selección; incluso en investigación y desarrollo de nuevos productos”, expresa Carlos Franco, director del programa de Lenguas Modernas de la Universidad Ean. 

El emprendimiento sostenible es el gran valor agregado que tiene este programa en la Universidad Ean, pues se incentiva en los estudiantes la capacidad de liderazgo, innovación, creatividad y trabajo en equipo, siendo capaces también de promover el cambio desde el campo de la comunicación, detectar los problemas que afectan el crecimiento y a su vez proponer soluciones efectivas para el fortalecimiento de las diferentes organizaciones. 

 

También te puede interesar

¿Cómo desechar los tapabocas correctamente para cuidar el medio ambiente?

Pon a prueba tus conocimientos y destrezas resolviendo el reto ATENEA 2020

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto