Celebramos un año más de fundación con una ceremonia de acción de gracias.

Con ceremonia de acción de gracias celebramos nuestro cumpleaños número 53

La nueva normalidad que vivimos en este momento en Colombia y el mundo nos ha llevado a replantear muchas cosas. En este contexto, la Universidad Ean celebró su aniversario número 53 con una emotiva ceremonia virtual, en la que brilló la capacidad de resiliencia y esfuerzo institucional que hoy nos permite seguir formando excelentes seres humanos y profesionales.

En el evento, nuestra rectora, Brigitte Baptiste, reflexionó sobre la importancia de “celebrar lo que hay que celebrar y agradecer lo que hay que agradecer”, pues este año tan atípico solo ha sido una oportunidad más para que la Universidad Ean consolide varios proyectos de impacto como su nueva sede, el edificio Ean Legacy.

“Espero que esta celebración sea muy significativa porque llega en un momento en el que vamos a inaugurar un nuevo edificio, en el que vamos a abrir nuevos programas y en el que comenzamos ese viaje hacia un compromiso muy importante con la sostenibilidad y el medioambiente”, precisó la rectora.

Siguiendo con la premisa de agradecer la posibilidad de celebrar un año más de fundación en el que se recogen tan buenos frutos, se llevó a cabo una eucaristía de acción de gracias en memoria de los fundadores que ya no nos acompañan: los doctores Hildebrando Perico Afanador y Álvaro Rubio Salas, a quienes también se les honró con un minuto de silencio.

Durante esta homilía, el padre Jorge Gómez, párroco de la Iglesia de los Ángeles de la Porciúncula, también exaltó la labor de la Institución y el importante papel que desempeñan quienes la hacen posible. “Pido una especial bendición para todos los que trabajan en esta universidad que trasciende los muros de un edificio, pues la universidad es cada uno de los que contribuye a hacer grande la Institución, desde las directivas hasta los estudiantes y las personas del servicio, todas tan importantes en esta comunidad universitaria”, señaló.

Esta celebración de cumpleaños concluyó con la presentación del grupo de cámara de la Orquesta Filarmónica Cecilia Crissien de Perico.