Orquesta Filarmónica Cecilia Crissien de Perico

Gracias a la incansable apuesta de Cecilia Crissien de Perico, cofundadora de la Universidad Ean, y de la labor de la Gerencia de Vida Estudiantil, hoy se reconoce en la Institución el valor de los espacios dedicados a las prácticas artísticas y culturales. Estos procesos se constituyen en experiencias vitales y trascendentales, en el desarrollo personal, educativo y profesional de sus participantes, aportando a la búsqueda de sentido de su existencia, en lo que se comprende como formación integral.

La siguiente publicación muestra, a través de la fotografía, uno de esos valiosos procesos: el de la Orquesta Filarmónica Cecilia Crissien de Perico, que, desde abril del año 2013, convoca alrededor de la formación musical a niñas, niños y jóvenes de la comunidad eanista. Esta narrativa visual permite conocer las distintas facetas de este proyecto: las clases, los ensayos, los conciertos, y también las relaciones afectivas que la configuran. A través de las imágenes, se evidencia la experiencia que va más allá de la práctica musical en sí misma: gestos, expresiones y acciones que dan cuenta de la dedicación, el esfuerzo, la exigencia, la convicción y el compromiso que hacen que un sueño se haga realidad.

Los invitamos a conocer, descargar y compartir esta memoria de nuestra querida orquesta.

Condiciones para participar en el proceso formativo musical:

1. Los participantes de la Orquesta son estudiantes activos de la Universidad Ean y familiares (hijos, hermanos y sobrinos) de la comunidad eanista, que estén entre los 5 y los 28 años de edad. Los graduados, docentes y colaboradores pueden hacer parte de la Orquesta siempre y cuando cumplan con los requisitos de rango de edad y nivel musical.
  2. El participante debe registrar sus datos en el formulario on-line de inscripción, al inicio de cada semestre.
  3. Los participantes de la Orquesta Filarmónica, exceptuando a los estudiantes activos de programas académicos de la Universidad Ean, deben asumir un pago semestral estipulado por el área financiera de la institución.
  4. El participante se compromete a realizar el pago indicado dentro del plazo determinado por la Universidad. La continuidad en la Orquesta implica estar al día con dichos pago.
  5. Un estudiante no podrá seguir siendo parte de la Orquesta Filarmónica cuando la persona perteneciente a la comunidad eanista que le otorgaba el acceso se desvincula de la Universidad (colaborador, docente o estudiante). En caso de que la desvinculación se dé en medio del semestre, se permitirá que el participante culmine el periodo de estudio.
  6. Se permitirá la participación de máximo dos familiares por graduado, estudiante, docente o colaborador.

Para disfrutar la memoria visual en formato Epub, debes instalar previamente (desde Play Store o App Store) una aplicación o programa para abrir archivos Epub (Puedes buscar como: Epub reader)