Defensor Universitario

¿Qué rol cumple?

Actúa como garante dentro de la institución para verificar el efectivo cumplimiento de los derechos y deberes de la comunidad eanista a través de cada uno de los órganos que la componen. El Defensor Universitario, previene o atiende conflictos aportando en la búsqueda de posibles alternativas o soluciones dentro del marco normativo de la Universidad Ean. Su gestión se desarrolla a través de acompañamiento, mediación o intervención.

¿Qué hace?

  • Gestionar acciones encaminadas a promover una sana convivencia en la institución.
  • Garantizar un trato digno, cordial y en igualdad de condiciones para todos los estudiantes y demás miembros de la comunidad eanista.
  • Ser un canal de comunicación efectivo donde los estudiantes y demás miembros de la comunidad eanista puedan manifestar inquietudes o inconformidades.
  • Revisar el modo de proceder de la comunidad educativa u órganos de la institución en relación con los deberes y derechos de los estudiantes.
  • Gestionar soluciones respecto de situaciones presentadas en el entorno universitario que interfieran con el desarrollo del respectivo proceso formativo de los estudiantes en la Universidad Ean.
  • Hacer recomendaciones para la creación o modificación de políticas orientadas a mejorar el relacionamiento del estudiante en la Universidad Ean, además de verificar la efectividad de las mismas.
  • Acompañar el desarrollo de un debido proceso en los asuntos internos de carácter disciplinario, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Estudiantil vigente.
  • Orientar y asesorar en el trámite de solicitudes ante cualquier instancia académica o administrativa de la Institución.
  • Dar apoyo en la resolución de situaciones o conflictos presentados dentro del entorno universitario a través de un dialogo conciliatorio.

Cualquier miembro de la comunidad eanista puede acudir al Defensor Universitario para buscar apoyo y acompañamiento en la resolución de situaciones presentadas en el entorno universitario, a partir de un diálogo imparcial y confidencial.

¡Conócelo!

Jaime Andrés Ortiz Betancourt - Defensor Universitario

Abogado, especialista en derecho administrativo y contratación pública, con experiencia en el sector educativo, asesoría jurídica, mediación y conciliación.

Trayectoria de más de 5 años en la Universidad Ean. Defensor Universitario desde enero del año 2020, fecha en la que se institucionalizó la Defensoría.

Contacto:
Correo electrónico: jaortizb@universidadean.edu.co
Oficina: Edificio Ean Legacy - oficina Segundo piso
Horario:
Lunes, miércoles y viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Martes y jueves de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Comparte