Bienvenido al Programa Solucionadores del Futuro

Second slide

Si formas parte de alguno de los programas de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, FAFCE, en la modalidad virtual y estás en tu primer año, ¡el programa Solucionadores del Futuro es para ti!

Vivirás una experiencia única desde el quehacer de tu profesión (Economía, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Mercadeo y Administración de Empresas) dándole solución a tres retos planetarios a través de la metodología llamada Aprendizaje Basado en Retos (ABR), un enfoque pedagógico que te involucra activamente en una situación problemática real, significativa y relacionada con tu entorno.

Así mismo, el desarrollo y la solución de los retos te permitirá analizar y desarrollar propuestas para responder a los desafíos sostenibles que enfrentamos en el mundo.

Pilares del programa:

• Problemas del futuro: entender los problemas planetarios futuros y alinearse a los retos que se presentan.
  • Usuarios del futuro: conocer tendencias del mercado y economía macro. Entender las características de los usuarios del futuro, su motivación y tendencias más relevantes.
  • Mentalidad de solucionador: Entender la mentalidad de un solucionador y las habilidades para definir objetivos como agente de cambio.

A través de una serie de talleres y sesiones de mentorías, podrás proponer soluciones a uno de estos tres retos planetarios:

Conoce los retos

1. Reto eficiencia energética
    energética
  2. Reto emisión de gases
    emisiones
  3. Reto crecimiento económico
    crecimiento

Beneficios de participar en el programa:

• Tener una experiencia práctica y creativa enfocada en tu rol profesional.
  • Acceder a herramientas metodológicas de innovación, planeación y gestión de proyectos.
  • Fortalecer habilidades para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos.
  • Ampliar tu red de contactos.
  • Conocer e implementar la metodología de Aprendizaje Basado en Retos (ABS) para plantear soluciones a retos planetarios.
  • Las tres mejores soluciones recibirán un reconocimiento especial.
  • Los mentores participantes del programa serán certificados por competencias por parte de la Universidad Ean.

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea