Preguntas y respuestas de regreso seguro

Sí. Todas las unidades de estudio semestrales y de ciclo 3 tienen aulas asignadas en los edificios Legacy y Fundadores, de manera que los estudiantes puedan tomar sus clases en la Universidad. Esta decisión es voluntaria, individual e independiente de que el profesor pueda o no asistir presencialmente.

Aun cuando el profesor de una unidad de estudio no pueda impartir clases presencialmente, los estudiantes interesados pueden asistir a la Universidad y participar en las sesiones de manera autorregulada.

Si así lo prefieres, puedes tomar todas las clases a través del modelo PAT, Presencialidad Asistida por Tecnología.

Todas las unidades de estudio pueden cursarse de forma presencial. En las aulas virtuales del curso, el profesor se pondrá en contacto con los estudiantes para indicarles cuáles días de la semana dictará sus clases en las sedes de la Universidad.

En los casos de unidades de estudio compuestas por un número elevado de estudiantes, se implementará un mecanismo de rotación que garantice la asistencia segura, ordenada y equitativa de las personas interesadas en volver presencialmente a la Universidad.

Todas las franjas del horario de clases están incluidas en el proceso de retorno presencial. Cada unidad de estudio tiene un aula asignada para el desarrollo de las sesiones.

El único registro que debes llevar a cabo es el del enrolamiento. Este procedimiento consiste en darte de alta en el sistema de reconocimiento facial de la Universidad. Puedes hacerlo de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., o los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los profesores a los que el área de Seguridad y Salud en el Trabajo habilite para impartir unidades de estudio presencialmente. Cada profesor será responsable de informar a sus grupos si llevará a cabo todas las sesiones, algunas o ninguna desde la Universidad.

No. De momento, el proceso de enrolamiento sólo puede hacerse en la entrada principal del Ean Legacy en los horarios indicados.

Sí, los menores de edad pueden asistir a la Universidad sin inconvenientes, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos.