Circular de Matrículas

Conoce cómo inscribir tus unidades de estudio

¡Temporada de Matrículas! No olvides inscribir tus unidades de estudio muy facil; Ingresa, diligencia, Inscribe, Verifica, paga e imprime y todo resuelto, Recuerda Universidad Ean siempre Contigo.


Estudiantes antiguos que renuevan matrícula o inscriben créditos adicionales para el II semestre de 2020 (CICLO IV)

En estos momentos de emergencia sanitaria queremos decirte que la Ean está contigo, no nos hemos detenido ni un segundo, no sabemos cuándo vaya a terminar este momento complejo, pero estamos convencidos que juntos saldremos adelante, no te detengas, continua tu propósito que nosotros te ayudamos.

En este documento, encontrarás información importante para que renueves o inscribas créditos adicionales correspondiente al segundo semestre académico de 2020 - Ciclo IV; por favor ten en cuenta las fechas de tu interés, por cuanto estas no serán modificadas y esto puede afectar los tiempos de tu desarrollo académico:

 

Capítulo I

 

A. DESCUENTOS EMPRESARIALES

Si has sido beneficiario durante el primer semestre de 2020 de un descuento empresarial, te informamos que la Universidad Ean y solo por 2020-2, NO solicitará la entrega de certificaciones empresariales para la renovación en 2020 – 2 o para inscripción de créditos en Ciclo IV.

Si no te beneficiaste de un descuento por alianza o convenio empresarial, independientemente del semestre que curses, podrás beneficiarte exclusivamente en este semestre 2020 – 2 Ciclo IV y sin retroactividad. Solo se aceptarán descuentos si eres beneficiario del convenio y presentas los documentos que lo acrediten en Apoyo Financiero a través del siguiente link: https://serviciosalestudiante.universidadean.edu.co/

Consulta las alianzas o convenios que podrían beneficiarte con descuentos en la matrícula del ciclo IV: https://universidadean.edu.co/admisiones/convenios-corporativos

También podrás recibir un descuento del 5% por pago oportuno y 5% adicional por matricular los créditos completos del ciclo IV (Pregrado virtual: 16 créditos, Pregrado Presencial: 18 créditos y Posgrado virtual: 12 créditos)

El máximo descuento que podrás tener en tu matrícula de ciclo IV es del 25%.

Adicionar créditos en ciclo IV no modifica la matrícula ni el valor pagado en ciclo III. Recibirás los descuentos sobre los créditos que matricules en el ciclo IV.

 

Capítulo II

 

A.  ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y RENOVACIÓN HABEAS DATA PARA PREGRADO Y POSTGRADO

Para la Universidad Ean es muy importante tener actualizada tu información de contacto a fin de disponer de todos los canales efectivos de comunicación; si tu actualización de datos la realizaste en un periodo superior a seis (6) meses, te invitamos a validar tu información personal registrada en el portal académico: https://sap.universidadean.edu.co:8450/apps?sap-language=ES y actualizar los datos a la fecha, garantizando así que las comunicaciones que emita la institución te llegarán oportunamente.

La Universidad Ean, administrará tus datos de acuerdo con la política de tratamiento de datos de la institución en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, con las finalidades directas e indirectas que se encuentran relacionadas con los propósitos y fines institucionales, para las cuales tus datos serán tratados, conforme a los siguientes puntos:

  • Mantener una comunicación eficaz relacionada con: A) Los servicios que presta la Universidad Ean. B) Información sobre convenios, alianzas y contenidos que realiza en calidad de Institución de Educación Superior. C) Nuevos servicios que se presten por la Universidad Ean o que se relacionen con éstos.
  • Dar cumplimiento a los compromisos que adquirió la Universidad Ean con los estudiantes, docentes, contratistas, proveedores, colaboradores y todas sus partes interesadas.
  • Notificar cualquier cambio o modificación que se presente en los servicios de la Universidad Ean.
  • Indagar sobre la calidad del servicio que presta la Universidad Ean.
  • Estudiar internamente los hábitos de consumo de los bienes y servicios que ofrece y presta la Universidad Ean.
  • Realizar transmisión y/o transferencia de datos a terceros, vinculados mediante convenios, contratos o acuerdos con la Universidad Ean, para el cumplimiento del objeto de su vínculo jurídico

Si deseas mayor información y consultar la mencionada política puedes acceder al link: https://universidadean.edu.co/la-universidad/quienes-somos/orientacion-estrategica/reglamentos-universidad-ean/aviso-de-privacidad

Recuerda que estos datos se recolectan para poder prestar el servicio educativo.

B.  DECLARACIÓN DE ORIGEN DE FONDOS

Los estudiantes deben declarar bajo la gravedad de juramento la proveniencia de los recursos utilizados para el pago de la matrícula. Para lo cual en el sistema el estudiante deberá desplegar la opción correspondiente y aportar la información requerida.

Recuerde que estos datos se recolectan para poder prestar el servicio educativo.

C. SOPORTE ACADÉMICO Y/O ADMINISTRATIVO

Para soporte académico y/o administrativo, la Unidad Académica Administrativa, Admisiones y Registro Académico, Tesorería, Facturación, TIC y Servicios al Estudiante estarán atentas para apoyar tu proceso de inscripción, matrícula y resolver cualquier inquietud que tengas; a continuación, se detalla la ubicación y horarios de atención de cada una de las áreas:

FACULTAD / DEPENDENCIA NÚMERO DE CONTACTO CORREO ELECTRÓNICO O SALA VIRTUAL HORARIO DE ATENCIÓN
UNIDAD
ACADÉMICA
ADMINISTRATIVA

Tel. (57 – 1) 5936464
Ext. 2866, 1224, 1230,
2106, 2279, 2991, 1140,
1214, 2448, 1201, 2811,
2846

unidadacademica@universidadean.edu.co
Sala Webex: https://bit.ly/2Yehs9R
Lunes a viernes de
07:00 a.m. a 07:00 p.m.
en jornada continua y
sábados de 07:00 a.m. a
01:00 p.m.
ADMISIONES Y
REGISTRO
ACADÉMICO

Tel. (57 – 1) 5936464
Ext. 7008

registro@universidadean.edu.co
Sala Webex: https://cutt.ly/wyZssCG
Lunes a viernes de
07:00 a.m. a 07:00 p.m.
en jornada continua y
sábados de 07:00 a.m. a
01:00 p.m.
APOYO
FINANCIERO

(entidades financieras,
ICETEX, Descuentos,
Ean Respalda,Ean
Fraccionamiento)

Tel. (57 – 1) 5936464
Ext. 1247, 3365, 1250 y
2253

https://serviciosalestudiante.universidadean.edu.co/
Sala Webex: https://cutt.ly/lyZsfm7
Lunes a viernes de
08:00 a.m. a 07:00 p.m.
en jornada continua y
sábados de 08:00 a.m. a
01:00 p.m.
TESORERIA Y
FACTURACIÓN

(Abonos,
Certificaciones
financieras, Recaudo,
Cartera)

Tel. (57 – 1) 5936464
Ext. 3391, 3344, 2273 y
3379

facturacionsap@universidadean.edu.co
cartera@universidadean.edu.co
https://serviciosalestudiante.universidadean.edu.co/
Sala Webex: https://cutt.ly/lyZsfm7
Lunes a viernes de
08:00 a.m. a 07:00 p.m.
en jornada continua y
sábados de 08:00 a.m. a
01:00 p.m.
SERVICIOS AL
ESTUDIANTE

Tel. (57 – 1) 5936464
Ext. 2874, 2875

serviciosalestudiante@universidadean.edu.co
Sala Webex: https://cutt.ly/kalajWX
Lunes a viernes de
08:00 a.m. a 07:00 p.m.
en jornada continua y
sábados de 08:00 a.m. a
01:00 p.m.
SOPORTE
TIC

Tel. (57 – 1) 5936464
opción: 1

soportetecnologia@universidadean.edu.co
Sala Webex: https://cutt.ly/Ua0eNcp
Lunes a viernes de
07:00 a.m. a 07:00 p.m.
en jornada continua y
sábados de 07:00 a.m. a
01:00 p.m.
 

D.INSCRIPCIÓN DE UNIDADES DE ESTUDIO CICLO IV PROGRAMAS DE PREGRADO EN METODOLOGIA VIRTUAL Y PRESENCIAL Y POSGRADO METODOLOGIA VIRTUAL

INSCRIPCIÓN O ADICIÓN DE UNIDADES DE ESTUDIO CICLO IV

Con el propósito de contar con tiempo suficiente para acompañar y asesorar a nuestros estudiantes en temas financieros y de apoyo institucional, la inscripción de unidades de estudio se efectuará antes de lo estipulado en el calendario académico.

Exclusivamente para la matrícula de 2020 – 2 los estudiantes que tengan documentos pendientes por entregar a Admisiones y Registro Académico, contarán con un plazo adicional para la entrega de los mismos hasta diciembre de 2020 de manera que ello no interfiera con la matrícula de 2020-2 – Ciclo IV.

La inscripción de unidades de estudio, se efectúa a través del portal https://sap.universidadean.edu.co:8450/apps?sap-language=ES realizando el proceso de inscripción, en las siguientes fechas:

METODOLOGIA

FECHA

HORARIO

PREGRADO PRESENCIAL A partir del 18 hasta el 20 de agosto de 2020 Plataforma habilitada desde
las 08:00 a.m. hasta las 07:00
p.m.
PREGRADO Y POSGRADO VIRTUAL A partir del 24 hasta el 27 de agosto de 2020

El botón “Liquidar” no estará habilitado por lo cual es importante que valides la fecha en la cual podrás descargar la Orden de Matrícula.

 

E. GENERACIÓN ORDEN DE MATRÍCULA

Para los estudiantes que se beneficiaron de un descuento derivado de un convenio o alianza empresarial en 2020-1 o apliquen a los descuentos especiales aprobados por la Universidad para 2020-2 – Ciclo IV, la orden de matrícula estará disponible en SAP para descargar a partir del día:

  • Pregrado presencial: 26 de agosto de 2020
  • Programas virtuales: 02 de septiembre de 2020

Consulta los descuentos, apoyos y condiciones aprobados para 2020 – 2 Aquí

 

Capítulo III.

 

PAGO DE MATRICULA
CALENDARIO PARA PAGO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO

METODOLOGIA

FECHAS PAGO ORDINARIO

FECHAS PAGO EXTRAORDINARIO
(Ver Nota Importante 1)

INICIO

FINAL

INICIO

FINAL

Pregrado Presencial

26 de agosto

07 de septiembre

08 de septiembre

11 de septiembre

Pregrado y Postgrado/ Virtual

02 de septiembre

08 de septiembre

09 de septiembre

14 de septiembre

Para consultar el valor de tu matrícula puedes revisar la Resolución No. 090 expedida el 15 de octubre de 2019 https://universidadean.edu.co/es/admisiones/tarifas-y-precios

Los cambios que realices los puedes hacer en el mismo período de inscripción debido a que no se habilitaran otras fechas para cambios.

Nota importante 1:

Si cancelas tu matrícula fuera de las fechas establecidas para pago ordinario, no podrás beneficiarte del descuento del 5% de pago oportuno y debes cancelar el valor extraordinario, equivalente a un 4% adicional.

MEDIOS Y CANALES DE PAGO

FORMA DE PAGO OFICINA PARA REALIZAR EL PAGO
Pago en línea
Recuerda que debes tener la respectiva validación de la entidad bancaria y el monto máximo permitido a pagar.
Ingresa al link:
https://sap.universidadean.edu.co:8450/pagos/index.html?sap-language=ES y digita tu número de identificación.
Pago en efectivo o cheque
De gerencia o personal al día a nombre de la Universidad Ean.
Cualquier oficina de las siguientes entidades financieras:
AV Villas, Itaú y GNB Sudameris.
Es importante que tengas en cuenta los horarios disponibles para cada entidad mencionada según los protocolos del Covid – 19.
Pago con carta -
financiación por entidades financieras en convenio con la Universidad.
Debes enviar al correo de lepadilla@universidadean.edu.co,, los documentos que hayas recibido de la entidad financiera junto con la orden de matrícula vigente, de lo contrario la matrícula de unidades de estudio se anula y no quedarás matriculado financieramente.
Pagos Mixtos
Tarjeta de crédito – Tarjeta débito o la combinación de cheque, efectivo, tarjetas y otros medios.

IMPORTANTE: Recuerda que si el pago es con tarjeta de crédito o débito debe presentarse el titular de la tarjeta.
Estos pagos se reciben en las siguientes oficinas del banco Av. Villas:

Av. Villas ubicada en la sede El Nogal, Universidad Ean, Calle 79 No. 11 – 45, Junto a los ascensores del primer piso.

Horario:
Lunes a viernes de 09:00 a.m. a 07:00 p.m. Sábados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. en jornada continua. 

AV. Villas ubicada en la Av. calle 82 No. 10 – 70.
Horario:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 08:00 p.m. Jornada continua 03:00 p.m. a 08:00 p.m. jornada continua. Sábados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.

Nota importante 2:

Pagos ordinarios en oficinas con horario bancario normal. Si efectúas el pago de tu matrícula en horario bancario adicional, el banco recibirá el pago con la fecha del siguiente día hábil y le cobrará el recargo extraordinario.

 

Capítulo IV

 

FINANCIACIÓN DE MATRÍCULA

Los estudiantes que realicen el pago de tu matrícula a través de financiación externa deben formalizar el pago de la matrícula en la oficina de Apoyo Financiero a través del siguiente correo: lepadilla@universidadean.edu.co, adjuntando los documentos recibidos de la entidad financiera junto con la orden de matrícula vigente.

En el siguiente link encontrarás mayor información sobre la financiación de tu matrícula: https://universidadean.edu.co/admisiones/matriculas/financiacion

A continuación, se describen los diversos medios de financiación:

1. EANISTA CUENTA CONMIGO: FINANCIACIÓN 2020 – 2

A partir del 18 de agosto de 2020, los estudiantes podrán efectuar las solicitudes de crédito para:

Estas son dos opciones diseñadas para apoyar al segmento más necesitado de nuestros estudiantes, entendiendo y exhortando a la comunidad a acceder a estos alivios financieros de manera consciente, ética y responsable, debido a que tiene un límite de recursos asignado. Las solicitudes serán evaluadas e informados los estudiantes sobre su resultado.

2. CUANDO UN ESTUDIANTE EFECTUÉ EL PAGO DE LA MATRÍCULA MEDIANTE EL APOYO ECÓNOMICO O PAGO DIRECTO DE UNA EMPRESA, DEBE TENER EN CUENTA.

SOLICITUD DE LA FACTURA:

La empresa debe enviar una carta firmada por el Representante Legal autorizando a la Universidad Ean para expedir la correspondiente factura relacionando los siguientes datos: Nombre, documento de identidad a quien brindan el apoyo económico, valor a facturar, programa académico, dirección, teléfono y contacto, días y horario de entrega de factura, condiciones de pago, y adjuntar copia del RUT; para este trámite debe remitiendo un correo a: facturacionsap@universidadean.edu.co

TRANSFERENCIAS POR APOYOS ECONÓMICOS DE LAS EMPRESAS A SUS EMPLEADOS:
Las empresas que realicen transferencias electrónicas por apoyos económicos a sus empleados deben informar al área de Tesorería, los siguientes datos: Nombres y apellidos del estudiante al cual le brindan el apoyo económico, identificación, programa académico, valor de la transferencia, fecha de la transferencia y número de la cuenta bancaria donde se efectuó la transferencia, para lo cual se debe enviar la información al correo: jaavella@universidadean.edu.co, esto con el fin de identificar el pago y legalizar la matrícula del estudiante. Si esta información no es remitida no se podrá compensar su pago.

TRANSFERENCIAS DE PAGO DESDE EL EXTERIOR:
Si te encuentras en el extranjero, puede realizar el pago de la matrícula por medio de transferencia en moneda extranjera, desde tu banco corresponsal brindando al cajero los datos que se encuentran en el link: https://sap.universidadean.edu.co:8450/pagos/index.html?sap-language=ES en donde le informarán el procedimiento para la transferencia y posteriormente enviar copia de la nota Swift al correo: jaavella@universidadean.edu.co

Nota importante 3:

Los estudiantes que consideren tener SALDOS A FAVOR, deberán comunicarse con el área de Tesorería o ingresar al link:

https://serviciosalestudiante.universidadean.edu.co/, adjuntando los soportes respectivos del saldo a favor, proceso que se debe efectuar antes de la fecha de pago ordinario, para realizar la liquidación correspondiente.

Finalmente se informa que la Universidad Ean estará en la posibilidad de modificar las fechas anteriormente establecidas por razones institucionales.
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store