Circular de Matrículas

Conoce cómo inscribir tus unidades de estudio

¡Temporada de Matrículas! No olvides inscribir tus unidades de estudio muy facil; Ingresa, diligencia, Inscribe, Verifica, paga e imprime y todo resuelto, Recuerda Universidad Ean siempre Contigo.


Estudiantes antiguos que renuevan matrícula en segundo semestre de 2020 (CICLO III)

En estos momentos de emergencia sanitaria queremos decirte que la Ean está contigo, no nos hemos detenido ni un segundo, no sabemos cuándo vaya a terminar este momento complejo, pero estamos convencidos que juntos saldremos adelante, no te detengas, continua tu propósito que nosotros te ayudamos.

En este documento, encontrarás información importante para que renueves la matrícula correspondiente al segundo semestre académico de 2020; por favor ten en cuenta las fechas de tu interés, por cuanto estas no serán modificadas y esto puede afectar los tiempos de tu desarrollo académico: Consulta el PDF aquí

 

Capítulo I

 

A. DESCUENTOS EMPRESARIALES

Si has sido beneficiario durante el primer semestre de 2020 de un descuento empresarial, nos permitimos informar que la Universidad Ean ha decidido NO solicitar la entrega de certificaciones empresariales para la renovación en 2020 – 2 , excepción que solo aplicará para el semestre 2020 – 2.

Si no te beneficiaste en el primer semestre de un descuento por alianza o convenio empresarial, independientemente del semestre que curses, podrás beneficiarte exclusivamente en el periodo 2020 – 2 y sin retroactividad. Solo se aceptarán descuentos si eres beneficiario del convenio y presentas los documentos que lo acrediten en Apoyo Financiero a través del siguiente link: https://serviciosalestudiante.universidadean.edu.co/

Estos beneficios aplican exclusivamente en las alianzas contenidas en el siguiente link: https://universidadean.edu.co/admisiones/convenios-corporativos

B. DESCUENTOS PARA GRADUADOS Y FAMILIARES

La renovación del descuento para los graduados y familiares que se beneficiaron en el primer semestre académico de 2020 (Período enero a junio de 2020), se efectúa internamente por la Universidad Ean de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente. Si hay cumplimiento de requisitos, el descuento se incluirá en la orden de matrícula. Todas las consultas sobre descuentos y soportes de parentesco de graduados pueden ser efectuadas al correo electrónico:graduados@universidadean.edu.co.

C. DESCUENTOS E INCENTIVOS A ESTUDIANTES POR PARTE DE LAS FACULTADES, ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO, APOYO FINANCIERO, DIRECCIÓN DE MERCADEO, INTERNACIONALIZACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES E INVESTIGACIONES

A más tardar el 21 de mayo de 2020, los procesos mencionados postularán directamente a los estudiantes que se benefician de descuento, e internamente la Universidad Ean validará la información académica. Si hay cumplimiento de requisitos, el descuento se incluirá en la orden de matrícula.

Los descuentos corresponderán a lo establecido en la Resolución No. 107 del 05 de noviembre de 2019.

D. DESCUENTOS A COLABORADORES POR PARTE DE DESARROLLO HUMANO.

Este descuento será aplicado conforme los lineamientos de la Gerencia de Desarrollo Humano, por lo cual si eres beneficiario puedes remitir tus consultas al correo: evalydesarrollo@universidadean.edu.co o ojperilla@universidadean.edu.co

 

Capítulo II

 

A.  ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y RENOVACIÓN HABEAS DATA PARA PREGRADO Y POSTGRADO

Para la Universidad Ean es muy importante tener actualizada tu información de contacto a fin de disponer de todos los canales efectivos de comunicación; si tu actualización de datos la realizaste en un periodo superior a seis (6) meses, te invitamos a validar tu información personal registrada en el portal académico: https://sap.universidadean.edu.co:8450/apps?sap-language=ES y actualizar los datos a la fecha, garantizando así que las comunicaciones que emita la institución te llegarán oportunamente.

La Universidad Ean, administrará tus datos de acuerdo con la política de tratamiento de datos de la institución en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, con las finalidades directas e indirectas que se encuentran relacionadas con los propósitos y fines institucionales, para las cuales sus datos serán tratados, conforme a los siguientes puntos:

  • Mantener una comunicación eficaz relacionada con: A) Los servicios que presta la Universidad Ean. B) Información sobre convenios, alianzas y contenidos que realiza en calidad de Institución de Educación Superior. C) Nuevos servicios que se presten por la Universidad Ean o que se relacionen con éstos.
  • Dar cumplimiento a los compromisos que adquirió la Universidad Ean con los estudiantes, docentes, contratistas, proveedores, colaboradores y todas sus partes interesadas.
  • Notificar cualquier cambio o modificación que se presente en los servicios de la Universidad Ean.
  • Indagar sobre la calidad del servicio que presta la Universidad Ean.
  • Estudiar internamente los hábitos de consumo de los bienes y servicios que ofrece y presta la Universidad Ean.
  • Realizar transmisión y/o transferencia de datos a terceros, vinculados mediante convenios, contratos o acuerdos con la Universidad Ean, para el cumplimiento del objeto de su vínculo jurídico.

Si deseas mayor información o te interesas en consultar la mencionada política puedes acceder al siguiente link: https://universidadean.edu.co/la-universidad/quienes-somos/orientacion-estrategica/reglamentos-universidad-ean/aviso-de-privacidad

Recuerde que estos datos se recolectan para poder prestar el servicio educativo.

B.  DECLARACIÓN DE ORIGEN DE FONDOS

Los estudiantes deben declarar bajo la gravedad de juramento la proveniencia de los recursos utilizados para el pago de la matrícula. Para lo cual en el sistema el estudiante deberá desplegar la opción correspondiente y aportar la información requerida.

C.  MATRÍCULA PRÁCTICAS PROFESIONALES:

Recuerda que la unidad de estudio PRÁCTICA PROFESIONAL solo la puedes inscribir si realizaste antes del 16 de marzo de 2020 la pre– inscripción correspondiente.

Cualquier inquietud puedes resolverla en: practicas@universidadean.edu.co

C. SOPORTE ACADÉMICO Y/O ADMINISTRATIVO

Para soporte académico y/o administrativo, la Unidad Académica, Admisiones y Registro Académico, Tesorería y Servicios al Estudiante estarán atentas para apoyar tu proceso de inscripción, matrícula y resolver cualquier inquietud que tengas; a continuación la información de correos, extensiones y horarios de atención de cada una de las áreas:

FACULTAD / DEPENDENCIA NÚMERO DE CONTACTO CORREO ELECTRÓNICO O SALA VIRTUAL HORARIO DE ATENCIÓN
UNIDAD
ACADÉMICA
ADMINISTRATIVA

Tel. (57 – 1) 5936464
Ext. 1224, 2866, 2448,
2279, 1214, 1230, 1140
y 2991

unidadacademica@universidadean.edu.co
Sala Webex: https://bit.ly/2Yehs9R
Lunes a viernes de
07:00 a.m. a 07:00 p.m.
en jornada continua y
sábados de 07:00 a.m. a
01:00 p.m.
ADMISIONES Y
REGISTRO
ACADÉMICO

Tel. (57 – 1) 5936464
Ext. 7008

registro@universidadean.edu.co Lunes a viernes de
07:00 a.m. a 07:00 p.m.
en jornada continua y
sábados de 07:00 a.m. a
01:00 p.m.
APOYO
FINANCIERO

(entidades financieras,
ICETEX, Descuentos,
Ean Respalda,
Financiación por pagos
mensuales)

Tel. (57 – 1) 5936464
Ext. 1247, 3365, 1250 y
2253

https://serviciosalestudiante.universidadean.edu.co/ Lunes a viernes de
08:00 a.m. a 07:00 p.m.
en jornada continua y
sábados de 08:00 a.m. a
01:00 p.m.
TESORERIA Y
FACTURACIÓN

(Abonos,
Certificaciones
financieras, Recaudo,
Cartera)

Tel. (57 – 1) 5936464
Ext. 3391, 3344, 2273 y
3379

facturacionsap@universidadean.edu.co
https://serviciosalestudiante.universidadean.edu.co/
Lunes a viernes de
08:00 a.m. a 07:00 p.m.
en jornada continua y
sábados de 08:00 a.m. a
01:00 p.m.
SERVICIOS AL
ESTUDIANTE

Tel. (57 – 1) 5936464
Ext. 2874, 2875

serviciosalestudiante@universidadean.edu.co Lunes a viernes de
08:00 a.m. a 07:00 p.m.
en jornada continua y
sábados de 08:00 a.m. a
01:00 p.m.

E. INSCRIPCIÓN DE UNIDADES DE ESTUDIO 2020-2

Como lo anunciara la Rectoría y con el propósito de contar con tiempo suficiente para acompañar y asesorar a nuestros estudiantes en temas financieros y de apoyo institucional, la inscripción de unidades de estudio se efectuará antes de la terminación de las actividades académicas del primer periodo académico.

Conforme el avance de tu actividad académica, puedes efectuar la inscripción para el 2020 – 2 y si por alguna razón debes realizar un cambio de unidades de estudio, lo podrás realizar más adelante.

Exclusivamente para la matrícula de 2020 – 2 los estudiantes que tengan documentos pendientes por entregar a Admisiones y Registro Académico, contarán con un plazo adicional para la entrega de los mismos hasta diciembre de 2020 de manera que ello no interfiera con la matrícula de 2020-2.

A partir del 20 de mayo los estudiantes de pregrado presencial y pregrado y posgrado virtual recibirán un correo con el tutorial, fecha y hora en la cual podrán realizar la inscripción y generación de Orden de Matrícula.

La inscripción de las unidades de estudio se debe realizar a través del portal https://sap.universidadean.edu.co:8450/apps?sap-language=ES en las siguientes fechas:

NIVEL Y METODOLOGIA

FECHAS

SOPORTE

PREGRADO PRESENCIAL DEL 27 AL 30 DE MAYO DE 2020 Correo electrónico
unidadacademica@universidadean.edu.co
Atención Lunes a viernes de 07:00 am a 07:00 p.m. y
sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m.
Sala Webex
https://bit.ly/2Yehs9R
PREGRADO Y POSGRADO VIRTUAL DEL 02 AL 04 DE JUNIO DE 2020

POSGRADO PRESENCIAL

La Unidad Académica Administrativa será la encargada de realizar la inscripción de las unidades de estudio, por lo cual solamente será necesario que cada estudiante actualice datos en el sistema SAP

Es importante tener en cuenta que los estudiantes que están gestionando la "actualización de malla curricular", no tendrán que inscribir unidades, este proceso lo realizará la Unidad Académica Administrativa según resultado de homologación.

F. Generación Orden de Matricula

Para los estudiantes que se beneficiaron de un descuento derivado de un convenio o alianza empresarial en 2020-1 o apliquen a los descuentos especiales aprobados por la Universidad para 2020-2, la orden de matrícula estará disponible en SAP a partir del día 08 de junio de 2020.

Para los estudiantes cuya renovación de descuentos está sujeta al cierre académico del 2020-1, la orden de matrícula estará disponible en SAP a partir del 26 de junio de 2020.

Consulta los descuentos, apoyos y condiciones aprobados para 2020 – 2 Aquí

 

Capítulo III.

 

PAGO DE MATRICULA
CALENDARIO PARA PAGO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO

PROGRAMA/FACULTAD

FECHAS PAGO ORDINARIO

FECHAS PAGO EXTRAORDINARIO

INICIO ACTIVIDADES ACADÉMICAS

INICIO

FINAL

INICIO

FINAL

Pregrado Presencial

23 de junio de 2020

02 de julio de 2020

03 de julio de 2020

09 de julio de 2020

27 de julio de 2020

Pregrado y Postgrado/ Virtual

18 de junio de 2020

30 de junio de 2020

01 de julio de 2020

07 de julio de 2020

21 de julio de 2020

Postgrado Presencial

10 de julio de 2020

16 de julio de 2020

17 de julio de 2020

22 de julio de 2020

Módulo 5:27 de julio de 2020
Seminario de Investigación:
25 de julio de 2020

Para consultar el valor de tu matrícula puedes revisar la Resolución No. 090 expedida el 15 de octubre de 2019 https://universidadean.edu.co/es/admisiones/tarifas-y-precios

Nota importante 1:

Si cancelas tu matrícula fuera de las fechas establecidas para pago ordinario, debes cancelar el valor extraordinario, equivalente a un 4% adicional.

 

Capítulo IV

 

A. CAMBIO DE UNIDADES DE ESTUDIO

Recuerda que para hacer cambios en sus unidades de estudio lo puede gestionar por la plataforma SAP, servicio “CAMBIO DE CURSOS REGISTRADOS”.

Si ya generaste el pago de tu matrícula y realizas alguna modificación en la misma como ingreso o retiro de unidades, ten presente que esto afecta tu situación financiera debido a que con antelación al pago de matrícula te beneficiaste de un descuento por la inscripción de los créditos completos establecidos para tu programa, por lo cual debes dar click en el botón de liquidar para que queden registrados los cambios; si tienes alguna inquietud al respecto por favor contacta a la Unidad Académica Administrativa; quien notificará a Admisiones y Registro Académico si se requiere de algún tipo de reliquidación, debido a que puede generar un VALOR adicional a tu orden de matrícula. Es importante que realices el pago con el último recibo generado, puedes consultarlo a través del link: https//sap.universidadean.edu.co:8450/pagos/index.html?sap-language=ES

NIVEL Y METODOLOGÍA

FECHAS

PREGRADO PRESENCIAL

DEL 23 DE JUNIO AL 21 DE JULIO DE 2020

PREGRADO Y POSTGRADO VIRTUAL

DEL 18 DE JUNIO AL 14 DE JULIO DE 2020

POSTGRADO PRESENCIAL

DEL 10 DE JULIO AL 18 DE JULIO DE 2020

Después de estas fechas no es viable realizar ajustes.

B. MEDIOS Y CANALES DE PAGO

FORMA DE PAGO OFICINA PARA REALIZAR EL PAGO
Pago en línea
Recuerda que debes tener la respectiva validación de la entidad bancaria y el monto máximo permitido a pagar.
Ingrese al link:
https://sap.universidadean.edu.co:8450/pagos/index.html?sap-language=ES y digita tu número de identificación.
Pago en efectivo o cheque
De gerencia o personal al día a nombre de la Universidad Ean.
Cualquier oficina de las siguientes entidades financieras:
AV Villas, Itaú y GNB Sudameris.
Es importante que tengas en cuenta los horarios disponibles para cada entidad mencionada según los protocolos del Covid – 19.
Pago con carta -
financiación por entidades financieras en convenio con la Universidad.
Debes enviar al correo de dpmarchena@universidadean.edu.co, los documentos que hayas recibido de la entidad financiera junto con la orden de matrícula vigente, de lo contrario la matrícula de unidades de estudio se anula y no quedarás matriculado financieramente.
Pagos Mixtos
Tarjeta de crédito – Tarjeta débito o la combinación de cheque, efectivo, tarjetas y otros medios.

IMPORTANTE: Recuerda que si el pago es con tarjeta de crédito o débito debe presentarse el titular de la tarjeta.
Estos pagos se reciben en las siguientes oficinas del banco Av. Villas:

Av. Villas ubicada en la sede El Nogal, Universidad Ean, Calle 79 No. 11 – 45, Junto a los ascensores del primer piso.

Horario:
Lunes a viernes de 09:00 a.m. a 07:00 p.m. Sábados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. en jornada continua. 

AV. Villas ubicada en la Av. calle 82 No. 10 – 70.
Horario:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 08:00 p.m. Jornada continua 03:00 p.m. a 08:00 p.m. jornada continua. Sábados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.

Nota importante 2:

Pagos ordinarios en oficinas con horario bancario normal (Validar con la entidad el horario). Si efectúas el pago de tu matrícula en horario bancario adicional, el banco recibirá el pago con la fecha del siguiente día hábil y le cobrará el recargo extraordinario.

Si realizas el pago de tu matrícula a través de financiación debes formalizar el pago en la oficina de Apoyo Financiero ubicada en la Calle 79 No. 11 – 54, Piso 3 entregando los documentos que hayas recibido de la entidad financiera junto con la orden de matrícula vigente.

En el siguiente link encontrarás mayor información sobre la financiación de tu matrícula y un simulador financiero que te ayudará a tomar la mejor decisión https://universidadean.edu.co/admisiones/matriculas/financiacion

A continuación, se describen los diversos medios de financiación:

1. ENTIDADES FINANCIERAS:

    Ofrecimiento de crédito educativo en la oficina de Apoyo Financiero ubicada en la Calle 79 No.11- 54 Piso 3, sede Servicios al Estudiante

    Para el periodo de matrícula se encontrarán algunas entidades financieras, con asesor comercial en la sede Servicios al Estudiante, con las que puedes solicitar la línea de crédito educativo.

    2. Ean RESPALDA - APOYO PARA DIFERIR EL PAGO A ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSTGRADO:

      Para acceder a este beneficio ten en cuenta que la solicitud se debe realizar a través del link https://universidadean.edu.co/admisiones/matriculas/financiacion, el cual se encuentra habilitado permanentemente, es importante que tengas en cuenta que debes tener la Orden de Matricula generada y podrás realizar el proceso únicamente dentro de las fechas de pago ordinario (Tiempo de respuesta 5 días hábiles).

      3. CUANDO UN ESTUDIANTE EFECTÚE EL PAGO DE LA MATRÍCULA MEDIANTE EL APOYO ECONÓMICO O PAGO DIRECTO DE UNA EMPRESA, DEBE TENER EN CUENTA:

        SOLICITUD DE LA FACTURA:
        La empresa debe enviar una carta firmada por el Representante Legal autorizando a la Universidad Ean para expedir la correspondiente factura relacionando los siguientes datos: Nombre, documento de identidad de la persona a quien brindan el apoyo económico, valor a facturar, programa académico, dirección, teléfono y contacto, días y horario de entrega de factura, condiciones de pago, y adjuntar copia del RUT; para este trámite se habilita el correo: facturacionsap@universidadean.edu.co

        TRANSFERENCIAS POR APOYOS ECONÓMICOS DE LAS EMPRESAS A SUS EMPLEADOS:
        Las empresas que realicen transferencias electrónicas por apoyos económicos a sus empleados deben informar al área de Tesorería, los siguientes datos: Nombres y apellidos del estudiante al cual le brindan el apoyo económico, identificación, programa académico, valor de la transferencia, fecha de la transferencia y número de la cuenta bancaria donde se efectuó la transferencia, para lo cual se debe enviar la información al correo:jaavella@universidadean.edu.co, esto con el fin de identificar el pago y legalizar la matrícula del estudiante. Si esta información no es remitida no se podrá compensar el pago.

        TRANSFERENCIAS DE PAGO DESDE EL EXTERIOR:
        Si te encuentras en el extranjero, puede realizar el pago de la matrícula por medio de transferencia en moneda extranjera, desde tu banco corresponsal brindando al cajero los datos que se encuentran en el link:https://sap.universidadean.edu.co:8450/pagos/index.html?sap-language=ES en donde te informarán el procedimiento para la transferencia y posteriormente enviar copia de la nota Swift al correo:jaavella@universidadean.edu.co

        Nota importante 3:

        Para tramitar el abono de saldos a favor debes radicar la solicitud en el módulo de ''Abonos de Créditos'' de la mesa de servicios de tesorería: http://serviciosalestudiante.ean.edu.co/usdkv8/#/login/adjuntando orden de matrícula con fecha vigente y soporte del saldo a favor.

        Este trámite tarda 3 días hábiles, una vez radicado en la mesa de servicios.

        Este proceso lo debes efectuar antes de la fecha de pago ordinario.

        Finalmente te informamos que la Universidad Ean estará en la posibilidad de modificar las fechas anteriormente establecidas por razones institucionales.

         

        Capítulo V

         

        A. FINANCIACIÓN DE MATRÍCULA

        Los estudiantes que realicen el pago de tu matrícula a través de financiación externa deben formalizar el pago de la matrícula en la oficina de Apoyo Financiero a través del siguiente correo: dpmarchena@universidadean.edu.co, adjuntando los documentos recibidos de la entidad financiera junto con la orden de matrícula vigente.

        En el siguiente link encontrarás mayor información sobre la financiación de tu matrícula: https://universidadean.edu.co/admisiones/matriculas/financiacion

        A continuación, se describen los diversos medios de financiación:

        1. EANISTA CUENTA CONMIGO: FINANCIACIÓN 2020 – 2

        A partir del lunes 08 y hasta el martes 16 de junio de 2020, los estudiantes podrán efectuar las solicitudes de crédito para:

        • Ean Respalda (ver reglamento y requisitos en la página web)
        • Alternativa de pagos mensuales sin intereses.

        Estas son dos opciones diseñadas para apoyar al segmento más necesitado de nuestros estudiantes, entendiendo y exhortando a la comunidad a acceder a estos alivios financieros de manera consciente, ética y responsable, debido a que tiene un límite de recursos asignado. El día 06 de junioestarán publicados en el portal los detalles para efectuar la solicitud en estas dos opciones de financiación. Los resultados serán publicados el 23 de junio de 2020.

        2. FINANCIACIÓN ICETEX

        Primera vez: A partir del 04 de mayo de 2020, están abiertas las solicitudes de crédito por primera vez a través de la página www.icetex.gov.co

        Luego de realizar la solicitud, el proceso de legalización del crédito se efectúa de forma digital de la siguiente manera:

        • Icetex te envía un correo electrónico con las condiciones de la línea aprobada, lista de documentos para digitalizar, enlace, usuario y contraseña para acceder al portal y cargar los documentos para la legalización, y trámites para realizar las firmas de garantías.
        • Debes cargar en la plataforma del Icetex todos los documentos requeridos en formato PDF, en el ítem dispuesto para tal fin (según el manual de legalización). Cuando los documentos estén cargados debes dar clic en enviar y se mostrará el siguiente mensaje “Éxito, tu documentación pasó a verificación”.
        • Es indispensable estar pendiente de la página web del Icetex, cuando te aparezca el estado “verificado”, Icetex (firma Deceval) te contactará para iniciar el proceso de constitución de garantías y firma de pagaré, debes activar un código numérico para la transacción, contestar las preguntas de seguridad, dar clic en firmar y seguir las indicaciones, del mismo modo, es necesario tener en cuenta que este procedimiento debe ser realizado por tu codeudor (si la línea de crédito lo requiere). En caso de ser menor de edad debe firmar tu representante legal.
        • Cuando cumplas con el cargue de documentos, constitución de garantías y firma de pagaré, finalizas el proceso de legalización de tu crédito educativo.

        2.1. RENOVACIÓN DE CRÉDITO ICETEX
        (Incluye a todos los beneficiarios del programa SER PILO PAGA Y GENERACIÓN E)

        A partir de la generación de la orden de matrícula y dentro de las fechas de pago ordinario establecidas en esta circular, los estudiantes que cuentan con crédito educativo de ICETEX, podrán realizar la renovación del crédito para 2020 – 2 a través de la página www.universidadean.edu.co / Estudiantes / opción “TRAMITES TESORERIA Y APOYO FINANCIERO” / Registrar Caso - Opción “ICETEX” , en el link: https://serviciosalestudiante.universidadean.edu.co/ solamente se tendrán en cuenta los estudiantes que adjunten documentos completos.

        El proceso de renovación de crédito Icetex se puede realizar a través del siguiente link: https://serviciosalestudiante.universidadean.edu.co/ ; te recordamos que adelantar esta gestión oportunamente te permite renovar tu crédito Icetex y a su vez realizar tu matrícula con la Universidad Ean de forma previa al inicio de clases de conformidad con lo señalado en el Reglamento Estudiantil.

        PROCESO Y DOCUMENTOS (Líneas TU Eliges ICETEX, fondos, programa Ser Pilo Paga y Generación E):

        Una vez actualices tus datos en la página del ICETEX, debes solicitar la renovación del crédito por la opción “TRAMITES TESORERIA Y APOYO FINANCIERO” y registrar el caso con la siguiente documentación:

        1. Revisar y cumplir las fechas de pago de matrícula ordinaria establecidas en la presente Circular de Matrículas.
        2. Tanto para estudiantes de pregrado y postgrado se recuerda que debes actualizar tus datos y los de tu deudor solidario a través de la página web del ICETEX www.icetex.gov.co, a partir del mes de junio de 2020 y hasta antes de la fecha de vencimiento de pago ordinario. Recuerda que la actualización oportuna de datos es un paso fundamental para la renovación de tu crédito; si realizas esta renovación de manera tardía (fuera de fechas), el ICETEX no habilitará tu proceso de renovación.

          Pregrados: 60/100
          Postgrados: 70/100

          (El promedio mínimo no aplica para estudiantes del programa SER PILO PAGA) - El costo de este certificado es asumido por el estudiante.

          Los estudiantes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, solo pueden inscribir 18 créditos.

          El estudiante que tenga crédito con la Alianza Gobernación de Cundinamarca 4x1 Opción de Vida o con el Fondo Alianza Bogotá Ciudad Educadora, debe tener un promedio de 80/100, si no tiene este promedio debe tener mínimo 60/100 para renovar por el 75% del valor de su matrícula.

          • Formato de actualización de datos del ICETEX, debidamente firmado (Este formato lo puedes descargar una vez actualices tus datos y los de tu codeudor en la página del ICETEX).
          • Copia de tu orden de matrícula vigente en la fecha de pago ordinario.
          • Un certificado de notas en original del último período cursado (trámite en línea), que incluya promedio mínimo así:
          • Recuerda que para renovar el crédito es indispensable:
            • Estar al día en el pago de tus cuotas mensuales o prima de seguro.
            • Reportar ante ICETEX en la Oficina de Atención al Usuario más cercana el cambio de documento de identidad al cumplir la mayoría de edad (Cuando aplique).
            • Reportar de manera oportuna las novedades asociadas a tu crédito (Aplazamiento, paso al cobro, etc.).
            • En caso de ser beneficiario de descuentos o tener algún abono académico por reglamento pendiente por aplicar, estos deben estar registrados en la orden de matrícula presentada para realizar la renovación del crédito

        3. CUANDO UN ESTUDIANTE EFECTÚE EL PAGO DE LA MATRÍCULA MEDIANTE EL APOYO ECONÓMICO O PAGO DIRECTO DE UNA EMPRESA, DEBE TENER EN CUENTA:

        SOLICITUD DE LA FACTURA:
        La empresa debe enviar una carta firmada por el Representante Legal autorizando a la Universidad Ean para expedir la correspondiente factura relacionando los siguientes datos: Nombre, documento de identidad a quien brindan el apoyo económico, valor a facturar, programa académico, dirección, teléfono y contacto, días y horario de entrega de factura, condiciones de pago, y adjuntar copia del RUT; para este trámite debe remitiendo un correo a: facturacionsap@universidadean.edu.co

        TRANSFERENCIAS POR APOYOS ECONÓMICOS DE LAS EMPRESAS A SUS EMPLEADOS:
        Las empresas que realicen transferencias electrónicas por apoyos económicos a sus empleados deben informar al área de Tesorería, los siguientes datos: Nombres y apellidos del estudiante al cual le brindan el apoyo económico, identificación, programa académico, valor de la transferencia, fecha de la transferencia y número de la cuenta bancaria donde se efectuó la transferencia, para lo cual se debe enviar la información al correo: jaavella@universidadean.edu.co, esto con el fin de identificar el pago y legalizar la matrícula del estudiante. Si esta información no es remitida no se podrá compensar su pago.

        TRANSFERENCIAS DE PAGO DESDE EL EXTERIOR:
        Si te encuentras en el extranjero, puede realizar el pago de la matrícula por medio de transferencia en moneda extranjera, desde tu banco corresponsal brindando al cajero los datos que se encuentran en el link: https://sap.universidadean.edu.co:8450/pagos/index.html?sap-language=ES en donde le informarán el procedimiento para la transferencia y posteriormente enviar copia de la nota Swift al correo: jaavella@universidadean.edu.co

        Nota importante 3:

        Los estudiantes que consideren tener SALDOS A FAVOR, deberán comunicarse con el área de Tesorería o ingresar al link:

        https://serviciosalestudiante.universidadean.edu.co/, adjuntando los soportes respectivos del saldo a favor, proceso que se debe efectuar antes de la fecha de pago ordinario, para realizar la liquidación correspondiente.

        Finalmente se informa que la Universidad Ean estará en la posibilidad de modificar las fechas anteriormente establecidas por razones institucionales.
        EAN

        Con acreditación Institucional de Alta Calidad

        Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
        Descarga nuestra app en:
        App Google Play
        App Store