Vuelve la Semana de las Lenguas: migración e interculturalidad

María José Céspedes
Septiembre 2, 2023 Comparte

La Semana de las Lenguas es un evento anual gestado por La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad EAN. ¡Este año celebramos y deseamos fortalecer los diálogos interculturales y conversaciones sobre la migración, la multiculturalidad y mucho más!

Dentro de las actividades programadas se encuentran charlas sobre personas que decidieron migrar a otros países, espacios para aprender y reforzar competencias en otras lenguas y talleres de realidad virtual. También habrá talleres, clases de danza, música en vivo y oportunidades de estudios en el exterior.

Desde Catarsis estamos apoyando el Foro de Distritos Creativos: Experiencias latinoamericanas que se llevará a cabo el día martes 05 de septiembre de 11:00 am – 1:00 pm en las aulas múltiples 1 y 2  del Edificio Fundadores. Este foro se enmarca en el reto académico que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte le propueso a profesores y estudiantes del Programa de Estudios y Gestión Cultural y la Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad Ean, en el cual se busca aportar a la creación del primer Modelo de gobernanza de los distritos creativos de Bogotá. El foro contará con invitados internacionales como Javier Hernández, Director del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico; Carolina Pereira, Secretaria ejecutiva de economía creativa del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio de Chile; y Enrique Avogadro, Ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires en Argentina. Ademas, contaremos con diversxs agentes del sector cultural del Distrito creativo y Diverso de La Playa, ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá.

Conoce toda la programación de la Semana de las Lenguas acá:

*Maria José Céspedes es estudiante de Estudios y Gestión cultural en la Universidad Ean y periodista en Catarsis.