Charla informativa: Diplomado en Literatura

Catarsis
Marzo 9, 2021 Comparte

La Universidad Ean lanza su DIPLOMADO EN LITERATURA: MODELOS DE EMPRENDIMIENTO CULTURAL SOSTENIBLE, un espacio desde la oferta de educación continuada apoyado por la Maestría en Gestión de la Cultura y Catarsis.

El programa estudiará el rol político de la literatura a partir de sus crisis en la contemporaneidad, ¿quién puede hacer literatura y para quién? ¿Cómo es sostenible la vida si se opta por las letras? ¿Qué puede ser una literatura sostenible? Estas preguntas atraviesan dimensiones creativas, formas de autorización de cada creador/a y su inmersión en una sociedad que prioriza velocidad y rentabilidad. De allí se explorará un doble objetivo: generar un espacio de reflexión sobre el contexto latinoamericano y propiciar un lugar de creación. Las discusiones emergerán del análisis de textos, imágenes, cómics, películas y podcasts literarios, que a su vez alimentarán la escritura del estudiante y su potencial como crítica o gestión cultural.

La gran riqueza del contenido del diplomado yace en la diversidad de sus profesores. Más allá de su pasión por la literatura, todos son lectores y escritores entrenados desde lugares diversos: la crítica, la pedagogía, la academia y/o la narrativa. Pablo Obando Guzmán (Literato y Maestro en Literatura de la Universidad de los Andes, antiguo estudiante de doctorado en Lenguas y Literaturas Romances de la Universidad de Michigan y próximo a retomar el programa en otra universidad de Estados Unidos), Santiago Vásquez (Literato y Maestro en Educación, ambos títulos de la Universidad de los Andes), Jannia Gómez González (Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, Maestra en Literatura de la Universidad de los Andes y candidata a doctorado en Estudios Literarios Latinoamericanos en la Universidad de Princeton), Jaime Arracó Montoliu (escritor español de Seix Barral radicado en Colombia), Santiago Parga Linares (Literato de la Universidad de Los Andes y Doctor en Literatura Comparada del City University of New York) y Carolina Díaz Granados (Profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana y candidata en la Maestría en Creación Literaria en la Universidad Central).

El diplomado se realizará del 23 de marzo al 9 de junio de 2021, con una intensidad de tres clases semanales de tres horas cada una durante diez semanas, para un total de 96 horas. La metodología es PAT (Presencialidad asistida por tecnología, una forma de reuniones sincrónicas mediadas por una plataforma virtual), lo cual nos permite que cualquier persona en el mundo pueda ser parte del diplomado.

¡Conozca más sobre el diplomado, sus profesores, costos y la política de descuentos haciendo clic AQUÍ o participando en nuestras charlas informativas!

Próxima charla informativa: POR ANUNCIAR

La charla del jueves  jueves 18 de marzo, a las 6:00 p. m., ha sido cancelada. Estaremos publicando la reprogramación de esta charla informativa.