Bootcamp de cocreación Universidad EAN una fábrica de ideas

Bootcamp de cocreación: una fábrica de ideas

A propósito del modelo de aprendizaje por retos adoptado por la Universidad Ean el segundo semestre del 2017, estudiantes de las diferentes facultades se reunieron para celebrar el segundo Bootcamp de co-creación, en el que realizaron ejercicios de ideación, prototipado y presentación del pitch final.

Este encuentro, realizado el pasado 18 de abril, surge cada semestre con el fin de que los estudiantes que están buscando una solución a un reto empresarial, como parte de su proceso de formación, trabajen colaborativamente para validar sus ideas y se entrenen para la socialización de su propuesta ante los voceros de las diferentes compañías.

Para esta segunda versión, los Eanistas exploraron sus ideas con el modelo IKIGAI –una filosofía de vida japonesa– mediante el cual identificaron lo que aman, en lo que son buenos, lo que necesita el mundo y por lo que les pueden pagar. Con ello, reconocieron su pasión, profesión, misión y vocación, para correlacionar todos los factores y tener un resultado final: la clave de la felicidad y su propósito de vida

Al finalizar el encuentro, los asistentes hicieron una votación, seleccionando como propuesta ganadora a Ecoabono, una iniciativa que propone seleccionar los residuos orgánicos de la Institución y transformarlos en fertilizante ecológico. Asimismo, varios de ellos manifestaron que llegaron con una idea y se fueron con otra totalmente diferente e innovadora.

“Como ustedes vieron, este espacio les ayuda a generar soluciones más disruptivas y con más sentido. Hoy, el ejercicio de reflexionar sobre lo que les gusta hacer y en qué son buenos les ayudó a conectarse con motivaciones, lo cual facilita mucho la generación de ideas”, concluyó Catalina Ruiz, una de las docentes que lidera la implementación de esta nueva metodología de formación.

Puedes leer: Balance positivo para el modelo de aprendizaje por retos