Maestría en Gestión de la Educación Virtual - Virtual

Maestría en Gestión de la Educación Virtual - Virtual

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

  • Programa
  • Titulación internacional
  • Perfil
  • Requerimientos tecnológicos
  • Plan de Estudio

Proporcione un sentido holístico a la educación incorporando lo tecnológico lo pedagógico y lo administrativo a su práctica docente y desarrolle la capacidad para liderar y gestionar de manera efectiva procesos, programas, proyectos de formación y organizaciones, orientados a la educación mediada por tecnología, desde una concepción estratégica.

Título que otorga: 
Magíster en Gestión de la Educación Virtual
Modalidad: 
Virtual
Duración: 
Para aprobar la maestría de Gestión de la Educación Virtual en metodología virtual se requiere cursar y aprobar 52 créditos académicos, acorde con el modelo de currículo flexible.
Más Sobre Este Programa: 

La Maestría enfatiza su formación en los campos Pedagógico, Tecnológico y Administrativo ya que las unidades de estudio están planteadas para darle un sentido holístico a la educación, ampliando la comprensión de los diversos desafíos que esta presenta. De esta manera, tanto los interesados por la educación, o por la administración de la educación, o por la aplicación de la tecnología al servicio de la educación, hacen parte del público objetivo de esta Maestría.

Al incorporar estos tres componentes en su quehacer profesional, el Magíster en Gestión de la educación virtual estará en capacidad de liderar y gestionar los procesos, proyectos y programas de formación mediada por tecnología tanto en instituciones de educación como en todo tipo de organizaciones.

Así mismo, estará en capacidad de comprender y aplicar los aspectos relacionados con: la pedagogía en ambientes virtuales de aprendizaje, el diseño de materiales digitales, la atención a los usuarios, la infraestructura tecnológica, la estructura administrativa, el análisis de plataformas virtuales y los demás factores y componentes que intervienen en la educación mediada por tecnología y en su gestión.

Erica Yong
Directora Departamento de Aprendizaje Autónomo y Competencias Comunicativas

Metodología

La Maestría en Gestión de la Educación Virtual se desarrolla en metodología virtual, en el marco del Modelo Educativo de la Universidad EAN, con trabajo independiente y apoyo tecnológico de ambientes virtuales de aprendizaje.

En la metodología virtual, para dar dinamismo al proceso educativo, se establece una relación comunicativa entre estudiantes y docentes mediada con el uso de tecnologías de información y comunicación.

Esta metodología hace énfasis en el aprendizaje autónomo y permite al estudiante ser el actor principal en su aprendizaje; así mismo, tomar la mayoría de las decisiones relacionadas con su proceso formativo, adecuar los horarios de estudio a su disponibilidad de tiempo, decidir cuándo, en dónde y con quién estudiar.

En esta modalidad los estudiantes pueden interactuar con sus compañeros y con el docente en entornos virtuales que han sido diseñados por profesionales expertos, para facilitar el aprendizaje sin importar el lugar en el cual se encuentren, ni los horarios que tengan disponibles para estudiar.

 

Objetivos Del Programa

Formar magísteres competentes para liderar y gestionar programas y proyectos de educación en ambientes virtuales, atendiendo a los factores pedagógicos, tecnológicos y administrativos, así como a las necesidades de los usuarios y a las características de los medios y mediaciones.

Valor: 
$ 29.952.000

SNIES: 104354Res. nº. 4451 del Mineducación -  8/04/15, vigencia 8/04/22. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Maestrías (Virtual)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

  • Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí. 

Nota: si estudias en metodología Virtual puedes aplicar a los programas de movilidad internacional, sin embargo, estos convenios se realizan de manera presencial en los diferentes países.

Competencias: 
  • Gestiona procesos de formación en metodología virtual teniendo en cuenta los recursos tecnológicos disponibles y el público al cual se va a dirigir.
  • Lidera didácticas innovadoras para diseñar ambientes de aprendizaje que contribuyan al desarrollo de las competencias en las personas que hagan parte del taller o curso.
  • Dirige organizaciones y unidades encargadas de la administración de programas virtuales, tanto en instituciones educativas, como en organizaciones empresariales.
  • Promueve procesos de aprendizaje autónomo partiendo de la educación virtual y las ventajas que ofrecen las plataformas tecnológicas.
  • Estructura ambientes virtuales para la capacitación de personal o estudiantes.

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

¿Qué necesito para cursar una carrera virtual?

Computador portátil con:

Conexión a internet igual o superior a 5MB

Procesador I2 Duo o Superior

RAM 2GB o más

Disco Duro de 80GB o más

ADM Turion o superior

Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10

Para tus clases debes tener:

Cámara web

Micrófono y altavoz auriculares con micrófono

Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión

Word, Excel y Power Point

Unidades Nucleares (30 créditos)

  • Estrategias Para la Formación en Ambientes Virtuales (3 créditos)
  • Gestión de Proyectos Curriculares Virtuales (3 créditos)
  • Gestión de Recursos Tecnológicos Para el Diseño de Cursos Virtuales (3 créditos)
  • Diseño y Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (3 créditos)
  • Modelos y Sistemas de Gestión del Aprendizaje (3 créditos)
  • Gestión de Mediaciones en la Formación Virtual (3 créditos)
  • Prospectiva y Tendencias en la Formación Virtual (3 créditos)
  • Desarrollo de Competencias Directivas y Modelos de Alta Gerencia (3 créditos)
  • Consultoría en Educación Virtual (3 créditos)
  • Ética Empresarial y Sostenibilidad (3 créditos)

Unidades Transversales (6 créditos)

El bloque de formación transversal corresponde a los módulos que fomentan las competencias transversales de la formación a nivel de postgrado en la Universidad EAN; entre las competencias transversales se destacan las competencias gerenciales, las competencias emprendedoras y las competencias investigativas desde una concepción de investigación aplicada, que desarrollan los profesionales vinculados a los diferentes programas de maestría ofrecidos por la Universidad.

  • Pensamiento Estratégico y Gerencia Global (3 créditos)
  • Iniciativa y Emprendimiento Sostenible (3 créditos)

Unidades Electivas (9 Créditos)

Estas unidades de estudio están enfocadas a brindar un contexto de especificidad al programa de maestría, acorde con los intereses del profesional y/o a las necesidades de la empresa o sector empresarial en el cual se desempeñe el futuro Magíster. El bloque se compone de tres (3) unidades, de tres (3) créditos cada una, para un total de nueve (9) créditos académicos.

Las unidades de estudio electivas están estructuradas alrededor de temáticas de interés y actualidad. Las mismas pueden ser cambiadas atendiendo a necesidades y expectativas de los estudiantes, a necesidades de las organizaciones y a la natural evolución y cambio en las disciplinas. Adicionalmente, los estudiantes podrán elegir libremente entre las unidades de estudio ofrecidas por otros programas de maestría, aquellas que satisfagan a sus intereses y necesidades.

Requisitos de grado (7 Créditos)

  • Trabajo de Grado (4 créditos)
  • Seminario de Investigación (3 créditos)

Total créditos: 52

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.