Maestría en Gestión de la Educación Virtual - Virtual

¡Lidera el aprendizaje! Gestiona procesos, proyectos y programas de formación, utilizando plataformas tecnológicas en instituciones de educación o en cualquier organización.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Requerimientos tecnológicos
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Magíster en Gestión de la Educación Virtual.
Metodología:
Duración:
2 años (4 semestres, 52 créditos académicos)

SNIES: 104354Res. nº. 4451 del Mineducación -  8/04/15, vigencia 8/04/22. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Maestrías (Virtual)

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

• Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Competencias:
  • Gestión de procesos de formación en ambientes virtuales, teniendo en cuenta los recursos tecnológicos disponibles y el público al cual se va a dirigir.
  • Manejo de didácticas innovadoras para diseñar ambientes de aprendizaje que contribuyan al desarrollo de las competencias en las personas que hagan parte del taller o curso.
  • Dirección de organizaciones y unidades encargadas de la administración de programas virtuales y/o con componente tecnológico, tanto en instituciones educativas como en organizaciones empresariales.
  • Promoción de procesos de aprendizaje autónomo partiendo de la educación en ambientes virtuales y las ventajas que ofrecen las plataformas tecnológicas.
  • Estructuración de ambientes virtuales para la capacitación de personal o estudiantes.
Área de desempeño:
  • Gerencia o dirección de instituciones que ofrezcan programas y proyectos de educación virtual.
  • Dirección de programas de formación virtual en modalidades formal y no formal.
  • Liderazgo en la implementación de propuestas de educación virtual en diferentes tipos de organizaciones.

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

¿Qué necesito para cursar una carrera virtual?

Computador portátil con:

Conexión a internet igual o superior a 5MB

Procesador I2 Duo o Superior

RAM 2GB o más

Disco Duro de 80GB o más

ADM Turion o superior

Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10

Para tus clases debes tener:

Cámara web

Micrófono y altavoz auriculares con micrófono

Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión

Word, Excel y Power Point

Nota - Plan de estudios formal

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para un egresado de esta maestría en Colombia: 100,0 %

Salario de enganche promedio: $3.190.998

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación, Ministerio de Educación.