Balance positivo para el modelo de aprendizaje por retos

Los EANistas marcaron la parada en la sesión de premiación de Interacpedia, la plataforma a través de la cual la Universidad EAN lanzó, el pasado agosto, el piloto de ‘modelo de aprendizaje por retos’ a nivel institucional.

A través de dicho ejercicio, estudiantes y docentes de Lenguas Modernas, Administración de Empresas, Ingeniería Química e Ingeniería en Energías, entre otros, asumieron el desafío y dieron solución a diferentes problemas reales de empresas como Team, Brinsa, Jgb, Porvenir, Publicar, Terpel y la Universidad EAN.

Sin duda alguna, el balance es bastante positivo, ya que los EANistas ganaron nueve de los 14 retos que tenían a su cargo. Incluso, el grupo que propuso la mejor solución a la problemática presentada por Team recibió un cheque por $3.000.000, el cual fue entregado voluntariamente por la empresa como reconocimiento al trabajo de los EANistas.

En efecto, fue evidente la satisfacción de la comunidad académica puesto que la experiencia vivida les permitió desarrollar sus competencias de una manera práctica, efectiva y motivadora, además de estrechar sus lazos con compañías de diferentes sectores económicos.

Por su parte, la docente EANista y líder del proyecto, Alexandra Acuña, manifestó que para el próximo semestre se espera seguir expandiendo esta nueva modalidad de aprendizaje a más unidades de estudio, con el fin de prepararnos institucionalmente para la educación del futuro.

La jornada, llevada a cabo en la mañana del pasado viernes 1 de diciembre, convocó a estudiantes de las Universidades Militar, Piloto, Sabana y Nacional, entre otras, quienes resolvieron algunos retos durante este semestre y, por ello, recibieron algunos reconocimientos.