Maestría en Innovación - Presencial

Maestría en Innovación - Presencial

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

  • Programa
  • Convenios
  • Titulación internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio

Aprende a desarrollar productos y servicios diferenciados que se adelanten a los retos del futuro.

Título que otorga: 
Magíster en Innovación
Modalidad: 
Presencial
Duración: 
Para aprobar la maestría de Innovación en metodología presencial se requiere cursar y aprobar 52 créditos académicos, acorde con el modelo de currículo flexible. La maestría tiene una duración de 4 semestres.
Horarios: 
Jornada de Inducción: 26 de enero 2018 
Inicio de Actividades Académicas: 30 de enero de 2018
Las actividades académicas presenciales se desarrollan los días martes y jueves 6:00 pm a 10:00 pm

La apertura de unidades de estudio en estos horarios, está sujeta a un número mínimo de estudiantes matriculados.

Más Sobre Este Programa: 

La maestría en innovación nació con la misión de formar a líderes que ayuden a las organizaciones a gestionar los procesos de innovación desde los temas administrativos hasta la transformación de la cultura organizacional pasando por estrategias para promover la creatividad y la solución de problemas basados en metodologías vanguardistas y retadoras.

La Maestría en Innovación está dirigida a cualquier profesional que esté interesado en adquirir las competencias que le permitan abrir la mente a nuevos retos empresariales que ayuden a las empresas a mejorar sus modelos de negocio, mejorar sus procesos, construir su cultura innovadora o desarrollar productos y servicios innovadores para mejorar la competitividad de las organizaciones.

Los egresados del programa pueden desempeñarse en cargos como: Gerente de Innovación, Gerente de desarrollo de nuevos productos, Consultor en Innovación y Nuevos Negocios, Consultor para el desarrollo de la cultura innovadora o como Director programas gubernamentales de apoyo a la innovación.

Francisco Matiz
Director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Metodología

La Maestría en Innovación ofrece formación por competencias, siguiendo el modelo pedagógico de la Universidad EAN. Para esto se utilizarán en cada una de las unidades de estudio, metodologías de aprendizaje activo en sesiones presenciales que complementan el trabajo individual de aprendizaje y preparación autónomos.

A lo largo del programa se contemplan talleres, casos, y ejercicios de aplicación que integren lo académico con lo práctico directamente en empresas u otras organizaciones.

Valor: 
$ 41.080.000

SNIES: 101871Res. nº. 9949 del Mineducación -  22/08/12, vigencia 22/08/19. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Instituto Universitario de la Paz

Instituto Universitario de la Paz - UNIPAZSNIES 2207 | Ordenanza nº. 0331,  Gobernación de Santander  - 19/11/87 | Vigilada Mineducación.

SNIES: 104616, Res. nº. 8330 del Mineducación - 09/06/15, vigencia 09/06/22. Lugar de desarrollo: Barrancabermeja, Santander, Colombia, Suramérica.

Más información

Maestrías (Presencial)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos

Obtienes certificaciones internacionales.

Perfeccionas un segundo o tercer idioma.

Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí

Competencias: 
  • Lidera compañías desde un direccionamiento estratégico, con visión inteligente y coherente con la estructura y la cultura local.
  • Gestiona los recursos de manera óptima y competitiva, con el fin de generar mayor rentabilidad.
  • Genera cambios innovadores que aseguren condiciones de éxito en la organización gracias a la interpretación dinámica del entorno.
  • Fomenta la cultura organizacional, con el fin de cumplir logros estratégicos dentro de un ambiente laboral que favorezca el desarrollo del ser humano.
  • Actua éticamente y con responsabilidad social frente a diferentes realidades sociales, culturales, económicas y políticas.

Unidades Nucleares (30 créditos)

  • Pensamiento de diseño aplicado a los negocios (3 créditos)
  • Marketing estratégico y diseño centrado en el usuario (3 créditos)
  • Gestión Financiera (3 créditos)
  • Liderazgo y gestión de equipos de trabajo (3 créditos)
  • Tendencias en gestión e innovación (3 créditos)
  • Estrategias para la innovación (3 créditos)
  • Vigilancia tecnológica (3 créditos)
  • Gestión de proyectos innovadores (3 créditos)
  • Herramientas para la innovación (3 créditos)
  • Validación de modelos de negocio (3 créditos)

Unidades Transversales (6 créditos)

Pensamiento Estratégico y Gerencia Global (3 créditos)
Esta unidad de estudio está orientada a desarrollar competencias de pensamiento complejo que le permitan al estudiante entender a las organizaciones y al entorno de manera holística, utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información con valor para la toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial.

Iniciativa y Emprendimiento Sostenible (3 créditos)
La unidad de estudio permite al estudiante identificar los aspectos personales relacionados con su actitud para afianzar la decisión de emprender un proyecto de creación de empresa; además conocer y elaborar planes de negocio a partir de su propia reflexión y la metodología de la Universidad EAN.

Unidades Investigativas (7 créditos)

Seminario de Investigación (3 créditos)
Esta unidad de estudios pretende que el estudiante comprenda la metodología de investigación y desarrolle competencias le permitan aplicarla en el campo de los conocimientos obtenidos durante su proceso de formación.

Trabajo de Grado (4 créditos)
El estudiante aplicará la metodología de investigación para la resolución de problemas complejos en su área de conocimiento, desarrollando así competencias para desarrollar nuevos negocios, mediante la definición de nuevos modelos de innovación en gestión, en el desarrollo de estrategias basadas en cultura innovadora, en innovación social o en proyectos de innovación que integren nuevas tecnologías, metodologías o modelos de sostenibilidad.

Unidades Electivas (9 Créditos)

Como unidades electivas el estudiante tendrá la posibilidad de escoger entre todo el portafolio de electivas para el nivel de posgrado que ofrece la Universidad EAN, y dentro de este, las que aportan los programas de posgrado del Instituto para el Emprendimiento Sostenible son:

  • Neuro Design, Social Innovation, Diseño e ideación de estrategias innovadoras, Protothinking, Nuevas finanzas para nuevos negocios y Economía circular.

Total créditos: 52

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.