Doctorado en Ingeniería de Procesos - Presencial

Conviértete en un investigador capaz de generar conocimiento de valor que contribuya al avance de la ingeniería mediante la optimización de procesos, con el fin de obtener desarrollo tecnológico, social, económico y ambiental, así como aumentar la competitividad de las organizaciones en diferentes campos de acción.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Doctor en Ingeniería de Procesos
Título que otorga (internacional) - Doble titulación:
Universidad de Castilla-La Mancha: Doctor en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial o Doctor en Ingeniería Química y Ambiental.
Metodología:
Duración:
3 años (6 semestres).
Horarios:
Conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.
Valor:
$ 98.960.000

Nota tarifa programas formales

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad EAN y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

SNIES: 102751Res. nº. 11236 del Mineducación -  26/08/13, vigencia 26/08/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Doctorados (Presencial)

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

• Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Aliado Internacional - Doble titulación:
Universidad Castilla La Mancha - UCML

Con opción de doble titulación internacional con la Universidad de Castilla-La Mancha – España, Reg. Universitario nº. 034. Título oficial: Doctor en Ingeniería Química y Ambiental, Cód. No. 5600990 o Título oficial: Doctor en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial, cód. nº. 5600184 ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Reino de España.

NOTA: Los estudiantes que opten por la doble titulación, deberán cursar complementos formativos en España por un periodo de 9 meses; puede ser de forma continua o en periodos diferentes hasta completar los 9 meses. Máximo 2 estudiantes por cohorte en las diferentes sedes de la Universidad Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Albacete, en España; dependiendo de las líneas de investigación). Los costos del viaje y estadía corren por parte del cada estudiante y pueden variar según itinerarios y tasas de cambio.

Competencias:
  • Generación de conocimiento innovador aplicado a la solución de problemas de la ingeniería, conforme a las nuevas demandas sociales, económicas y ambientales.
  • Liderazgo de procesos investigativos orientados al avance de la ingeniería y al mejoramiento de las dinámicas organizacionales.
  • Desarrollo y aplicación de metodologías orientadas a fortalecer los procesos de ingeniería en la industria.
  • Diseño y adaptación de sistemas, componentes y procesos para satisfacer las necesidades del entorno.
Área de desempeño:
  • Investigación en departamentos de I+D+I.
  • Dirección de equipos multidisciplinarios y multiculturales para la formulación, ejecución y seguimiento de proyectos de investigación.
  • Asesoría de centros de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Administración de empresas privadas o públicas, enfocadas en la optimización de procesos con carácter innovador y competitivo.

Nota - Plan de estudios formal

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Somos la sexta universidad, entre 240, que genera mayores ingresos a sus recién graduados.

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación, Ministerio de Educación.

Programas Formales