Mujeres TIC, una oportunidad para lograr tus sueños en el mundo de la tecnología

Yineth Paola Bernal Montañez

Estudiante de Ingeniería de Sistemas
Universidad Ean

Innovación

Hacer parte de la beca a la equidad en la categoría de mujeres TIC fue el primer paso para alcanzar mi sueño. Todo comenzó cuando escuché a un profesor hablar con mucha pasión acerca de la tecnología y la Ingeniería de Sistemas, decía que todos los profesionales debíamos tener conocimientos sobre este tema, más específicamente en programación. Desde ese momento comencé a analizar la gran cantidad de áreas que hoy en día están siendo impactadas por esto y fue así como se despertó mi interés por estudiar una ingeniería.

Al cabo de unos meses, por medio de Instagram, me enteré de la Beca a Mujeres en TI, y no dudé en postularme, verifiqué que cumpliera con los requisitos y comencé a preparar todo.

El día que dieron a conocer los resultados revisé mi correo varias veces, estaba un poco nerviosa, pero tenía la sensación de que algo bueno iba a suceder. En las horas de la tarde recibí una notificación de parte de la Universidad Ean y luego una llamada en la que me comunicaron que había sido beneficiaria de la Beca; desde ese instante comencé a sentir el ambiente acogedor que caracteriza a mi universidad plasmada, principalmente, en la humanidad de sus profesores y la buena convivencia con los colaboradores.

Con el aprendizaje que he ido adquiriendo en las unidades de estudio, he avanzado tanto que las posibilidades son infinitas para desarrollar y poner en práctica mis conocimientos en el mundo laboral, aún no tengo claro qué camino quiero seguir, pero me gustaría formar parte del sector del medio ambiente o la ciberseguridad, dos enfoques muy diferentes pero igual de apasionantes para mí.

El terreno de la ingeniería, en gran parte, es tomando por hombres, pero recientemente las mujeres hemos venido adquiriendo un mayor empoderamiento en el área de la cibernética, por esta razón, las becas enfocadas en mujeres tienen una gran importancia. Estoy segura de que tenemos la capacidad para entrar, derribar estereotipos y aportar a un mundo cada vez más tecnológico.

Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a todas las mujeres, sin importar la edad, y a las madres que quieren estudiar Ingeniería de Sistemas y no tienen los recursos, que se postulen a la Beca de Mujeres TIC de la universidad Ean. Esta oportunidad les abrirá las puertas a un sin número de posibilidades que nunca se imaginaron, crecerán personal y profesionalmente de la mano de excelentes profesores y tendrán las mejores opciones laborales a su disposición, estoy segura de que no se arrepentirán.

Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co