Modelos de inversión: el ‘boom’ al que todos los jóvenes deberían sumarse

Jandy Julieth Aponte Leguízamo

Periodista SEO
Universidad Ean

Emprendimiento

Lo vemos por todos lados. Los consejos para invertir tienen cada día más protagonismo en nuestro feed de Instagram, videos de TikTok y Shorts en plataformas como YouTube.

Los métodos de ahorro e inversión empiezan a apuntar a la población joven, y cada vez son más las personas interesadas en asegurar su dinero y poder aumentar ingresos por medio de plataformas, CDTs, finca raíz o incluso, valerse de la moneda extrajera.

El profesor de la facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad Ean, Oswaldo Alarcón, ratifica la importancia del ahorro y de las inversiones, no solo para los jóvenes, sino como un hábito que todas las personas en general deberían tener debido al panorama económico del país.

"Los temas financieros puedan ser tediosos para muchos, sin embargo, es importante clasificarlos como fundamentales hoy día, cuando nos desenvolvemos en un escenario desconocido en el marco laboral y, por ende, en el económico".

De hecho, uno de sus mayores consejos es tener un control de gastos, guardar dinero y buscar opciones en qué invertir, “validando que las entidades estén vigiladas y sean seguras”.

Aunque la inversión puede ser un tema llamativo para múltiples ciudadanos, también es importante conocer otros aspectos como el riesgo, debido a que son variables. Hay que estar seguros y plantearse el peor escenario posible, procurando no poner todo el dinero ‘en una sola canasta’.

Investigar es otro paso importante si se piensa en los métodos de inversión. Conocer los detalles e información sobre las plataformas y entidades en las que se está interesado es fundamental. Si se quiere tener otras visiones, lo ideal es que se reciban cursos de finanzas y acudir a profesionales en la materia.

Una oportunidad de generar ingresos

Aunque las opciones parezcan ser cada vez más limitadas, se podría asumir las inversiones como una oportunidad para empezar a hacer campo en el mundo de las finanzas, y más aún, si se tiene mente de emprendedor (una cualidad que debemos admitir que no tienen todos).

Los temas financieros puedan ser tediosos para muchos, sin embargo, es importante clasificarlos como fundamentales hoy día, cuando nos desenvolvemos en un escenario desconocido en el marco laboral y, por ende, en el económico.

Tener una metodología de ahorro, inversión y manejo de recursos es clave para aquellos que aspiran a proyectos e incluso capitalizar sus conocimientos. No hay excusas, las redes y la tecnología hoy nos ofrece innumerables opciones para que como jóvenes o adultos empecemos a tener las ‘verdaderas riendas’ de nuestros ingresos.

Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co