WSP y la Universidad Ean se unen en un emocionante reto empresarial para fortalecer la comunicación interna 

WSP, la reconocida empresa multinacional, líder en el diseño del proyecto del Metro de Bogotá, ha llevado a cabo una innovadora colaboración con la Universidad Ean en un esfuerzo por impulsar su estrategia de comunicación interna. Este proyecto estratégico tiene como objetivo mejorar la cultura organizacional y la eficiencia en el equipo de traductores de la empresa, dirigido por David Ramírez, un graduado del programa de Lenguas Modernas de la Universidad Ean

El equipo de traductores de WSP ha desempeñado un papel esencial en la traducción de planos, documentos corporativos y manuales de funcionamiento para el proyecto emblemático del Metro de Bogotá. Sin embargo, David Ramírez, líder del equipo, ha identificado una oportunidad de crecimiento al reconocer la importancia de la comunicación interna en el éxito de los proyectos corporativos. 

En este contexto, la Universidad Ean se une al desafío al aportar su experiencia en comunicación digital. Los estudiantes de la asignatura "Comunicación Digital II", del programa de Lenguas Modernas, trabajarán en estrategias creativas y canales de comunicación efectivos para fomentar la lectura de noticias, eventos y asignaciones corporativas dentro del equipo de traductores de WSP.  

Este reto empresarial no solo servirá para fortalecer la cultura organizacional de WSP, sino también para validar las competencias innovadoras, emprendedoras y en comunicación organizacional desarrolladas en el programa de Lenguas Modernas de la Universidad Ean. Además, ofrecerá una oportunidad para ampliar el perfil ocupacional de los estudiantes hacia áreas clave como comunicaciones, talento humano y cultura organizacional. 

Por otro lado, este desafío empresarial permitirá también validar las competencias traductoras y emprendedoras desarrolladas en el programa de Lenguas Modernas y abrirá nuevas posibilidades al explorar la certificación de encargos de traducción de acuerdo con la Norma ISO 17100. Aunque la aplicación de procesos de traducción ya se integra en las actividades académicas, la certificación de acuerdo con la Norma ISO 17100 representa un hito significativo.  

Este proyecto no solo fortalecerá la comunicación interna de WSP, sino que también abrirá nuevas perspectivas de desarrollo para los estudiantes de Lenguas Modernas de la Universidad Ean y fomentará la colaboración interinstitucional con otras empresas interesadas en mejorar sus prácticas de comunicación interna y traducción. 

También te puede interesar

La Ean fue escenario de la premiación ‘Microempresa del Año’

La maratón de programación se apoderó de la U.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto