La maratón de programación se apoderó de la U.

Estudiantes de los programas de Ingeniería de la Universidad Ean participaron en la maratón de programación, un evento académico donde los asistentes resuelven problemas mediante la programación en diferentes lenguajes. El concurso se desarrolló en las aulas L801 – L810 el 12 de octubre, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Con este tipo de eventos la Universidad Ean y la Facultad de Ingeniería promueven y visibilizan la formación experiencial, llevando a la práctica el pensamiento algorítmico para resolver problemas.

Premiación

A medida que los alumnos resolvían las fórmulas, obtenían un globo para hacer seguimiento de su avance, y al final de la sesión, se evidenciaron las aulas con múltiples globos y con 38 equipos compitiendo. Cabe destacar que al reto también se sumaron 15 mujeres de #MujeresSTEMEan.

Al finalizar, se premiaron los primeros 9 equipos que resolvieron entre seis y cinco problemas, entre ellas, cuatro mujeres.

¡Gracias a todos los estudiantes por sumarse a este tipo de espacios!