Así transcurrió Movimiento Clic en la Ean

El 19 de octubre inició oficialmente Movimiento Clic en la Universidad Ean, el Congreso Latinoamericano de Innovación y Creatividad. El evento – que tuvo lugar en el Auditorio Orígenes de la U. – se caracteriza por reunir historias y experiencias que inspiran a crear un impacto positivo en la vida de los asistentes y en la sociedad.

Los invitados tuvieron acceso a contenido educativo, de tecnología, emprendimiento, arte y cultura, para inspirar a jóvenes y adultos a construir un futuro más sostenible. Cabe destacar que el evento se desarrolló hasta el viernes 20 de octubre de 2023.

Durante el primer día, se dieron a conocer iniciativas de alto impacto, como las lideradas por Juan Rueda y Daniel Álvarez. También se abrió paso a temas relacionados con el empoderamiento femenino, la cosmovisión de otras culturas y el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología, temas acogidos por Helena Valencia, activista chocoana y Lucelly Torres, lideresa arhuaca.

Otros de los ponentes que se apoderaron del escenario fueron el youtuber Diego Andariego, el influencer Alejandro Pacheco, el colectivo de productores musicales colombo – argentino, Afroturro, el abogado Juan José Castro, Amaranta Hank y nuestra rectora Brigitte Baptiste, quien se refirió a temas cómo se ha reducido la natalidad en el mundo y su impacto en el futuro.

Segundo día

Este 20 de octubre, Movimiento Clic inició con el objetivo de ‘romper más cabezas’. El equipo Popular dio inició a la jornada con presentaciones donde resaltaron el trabajo de artistas de la región Caribe, quienes a través de su arte realizan un ejercicio de autodeterminación cultural. Posteriormente, se abrió paso para que Rendo The Kid contara experiencias de vida a través de la ilustración.

Otros de los invitados durante la primera parte del segundo día fueron el historiador de TikTok, Camilo Gónima, la ornamentadora de joyas, Valentina Amaris, el escritor y guionista, JJ Muñoz, el chef Pablo Dimeglio, la fundadora de ‘Movilizatorio’, Juliana Uribe, el músico Javier Fonseca y Sebastián Moreno, reconocido creador de contenido.

En definitiva, este evento impulsó a los asistentes a tomar herramientas y encontrar la motivación necesaria para hacer cambios significativos, tomar acción y emprender responsablemente.

¡¿Listo/a para la próxima edición?!

También te puede interesar:

José Enrique Alba, nuevo Decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Ean

La Universidad Ean se une al Be Happy Fest y Expoactiva 2023

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto