La Ean fue escenario de la premiación ‘Microempresa del Año’

Este jueves 26 de octubre, en el Auditorio Fundadores de la Universidad Ean, se llevó a cabo la entrega de los premios ‘Microempresa del Año’, un evento organizado por Bancamía, BBVA en Colombia y RCN Radio.

El evento se realiza con el objetivo de agradecer y visibilizar el esfuerzo de aquellos ciudadanos que contribuyen al bienestar del país a través de sus emprendimientos.

Categorías

Cabe destacar que se recibieron un total de 680 postulaciones con historias inspiradoras y de resiliencia, sin embargo, las entidades encargadas premiaron a las mejores microempresas en cinco categorías:

•    Microempresa Joven: liderada por menores de 30 años.
•    Microempresa Innovadora: destacada por productos o servicios que aporten soluciones clave y/o utilicen la tecnología.
•    Microempresa que exalte el papel de la mujer y su beneficio a la comunidad.
•    Microempresa Sostenible:  destacada por su aporte al medio ambiente.
•    Microempresa Rural: reconocida por impulsar el desarrollo y la generación de oportunidades en el campo colombiano.

Marlon Duván Ferreira (Maluwa Chocolates Company), Juan Carlos Ortiz (CKI Automatización Industrial SAS), Yuli Astrud Ruiz Ordóñez (Academia de Arte y Belleza Vanidades), Jennifer Gavalo (GavaEkos) y Dana Betsy Araque (Chocolate Artesanal Montebello), fueron quienes se consolidaron como ganadores en las respectivas categorías.

Con el apoyo de la Ean e Impacta

En esta edición, ‘Microempresa del Año’ contó con el respaldo de la Universidad Ean y del programa Ean Impacta, nuestra incubadora y aceleradora de emprendimientos.

Desde nuestra institución continuamos trabajando para ofrecer a egresados, colaboradores, estudiantes y a todos los interesados, una ruta de acompañamiento que ayude a descubrir, construir y crecer las ideas de negocio que puedan surgir.

Actualmente, hemos acogido a más de 17 mil participantes a través de Impacta, más de 200 emprendimientos han sido acompañados, hemos registrado alrededor de 15 mil millones en ventas y logramos constituir más de 35 empresas como sociedad BIC.

Respaldamos el reconocimiento liderado por Bancamía, BBVA y RCN Radio no solo porque resaltan emprendimientos emergentes, antiguos o que ayuden a causas sociales, sino porque la iniciativa va alineada a nuestra misión y visión, resaltando que el emprendimiento y la sostenibilidad son las bases de la U.

¡Felicitaciones a los ganadores!