Universidad Ean: única Institución de Educación Superior presente en la Red de Mentoras STEM

Universidad Ean: una de las Instituciones de Educación Superior presentes en la Red de Mentoras STEM

La Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial de la Equidad de la Mujer realizaron el lanzamiento de la Red de Mentoras STEM, un programa que tiene como objetivo amadrinar a las niñas y jóvenes en las diferentes regiones de Colombia para que se unan a espacios de ciencia, tecnología e innovación. 

La Universidad Ean es una de las Instituciones de Educación Superior que apoya esta iniciativa en la que también participan organizaciones como Movistar, IBM, Siemens, Caracol Radio, la Red de Mujeres Científicas y Geek Girls Latam. El reto es que más mujeres desarrollen habilidades que les permitan destacarse en el sector STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 

“Tenemos que lograr que cada niña de cada rincón de Colombia y todas las jóvenes que se están formando sepan que ellas también pueden, que son capaces de conocer cualquiera de los campos del conocimiento y el saber, y el día de mañana puedan producir innovaciones, transformaciones y grandes pensamientos que permitan un mayor progreso de la sociedad”, precisó la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez

Las beneficiarias de este programa podrán tener como acompañantes a mujeres científicas y del sector TIC, quienes estarán liderando y supervisando los procesos junto con una variedad de profesionales expertas en estadística, ingenierías, física y neurociencias. Esta Red, además, le apuntará al desarrollo de proyectos amigables con el medio ambiente, la sostenibilidad y las tecnologías limpias. 

La mentora por parte de la Universidad Ean es la rectora, Brigitte Baptiste.

Brigitte Baptiste

Bióloga experta en temas ambientales y biodiversidad; magíster en Conservación y Desarrollo Tropical, con estudios adicionales de posgrado en Ciencias Ambientales y PhD. honoris causa en Gestión Ambiental.

Fue directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y, en la actualidad, dirige el Science Policy Advisory Committe de la IAI (Iniciativa Ambiental Interamericana para el Cambio Global) y es miembro del comité científico del programa global PECS (Ecosystem Change and Society).

 

También te puede interesar

Mujeres, ¡las carreras STEM esperan por ustedes!

“Feminismo es que cada mujer pueda decidir qué mujer quiere ser”: Claudia Palacios

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto