Universidad Ean, presente en Lachec 2020

Entre el 13 de agosto y el 4 de septiembre de este año se llevará acabo la décima versión de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior – ‘Lachec 2020: Reconfigurando la educación internacional’. Esta vez, el evento se desarrollará de manera virtual.

Siendo el tema principal la reconfiguración de la internacionalización de la educación superior; se abordarán puntos importantes como el rol que tiene el sector educativo en la construcción de ciudadanía global; la importancia de la innovación para un futuro sostenible; y la transformación de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

Lachec 2020 contará con más de 80 paneles, talleres, sesiones plenarias y espacios de networking para repensar y reconfigurar el futuro de la educación internacional en América Latina. Además, el evento contará con la participación de universidades colombianas a través de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI y la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN. Por su puesto, la Universidad Ean no podía faltar en esta interesante agenda de debate y estará presente con cuatro ponencias:

• 20 de agosto

Innovación para un futuro sostenible: fortaleciendo alianzas en tiempos de crisis

(8:00 a.m. a 10:00 a.m.)

En esta conferencia, nuestra rectora, Brigitte Baptiste, liderará el panel que estará conformado por Nunzio Quacquarelli, CEO de la organización QS; Sarah-Jane Tiakiwai, Vicerrectora de la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda; Mike Henniger, consultor en educación internacional del Vancuver Centre for Entretainment Arts en Canadá; y Diego Molano, presidente del Consejo Superior en la Universidad Areandina en Colombia.

• 21 de agosto

Cooperación e investigación para alcanzar los ODS

Esta conferencia contará con la participación de nuestra coordinadora de Sostenibilidad, María Eugenia Rinaudo.

• 27 de agosto

Estrategias para la formación de ciudadanos globales: competencias para trascender fronteras

(11:30 a.m. a 12:30 p.m.)

En esta conferencia, la gerente de Internacionalización y Relaciones Institucionales de la Universidad Ean, Sara Vera Aguirre, junto con colegas de la Universidad Areandina (Colombia), la Universidad de Furtwangen (Alemania) y la Universidad del Mar de la Plata (Argentina), compartirán buenas prácticas sobre la gestión curricular para la formación de la ciudadanía global.

• 27 de agosto

Enriched learning throught CLIL - Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE).

(4:00 p.m. a 5:00 p.m.)

En esta conferencia, la Universidad Ean participará en la exploración de diferentes enfoques en la didáctica de lenguas extranjeras y sus aprendizajes en diferentes universidades colombianas. La sesión se desarrollará en conjunto con la Universidad del Norte y la Universidad de la Sabana.