La sostenbilidad en las empresas.

Universidad Ean diseñó premio de sostenibilidad de Asobancaria

Por petición especial de la Asociación Bancaria de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), la Universidad Ean diseñó y evaluó el Reconocimiento a la Sostenibilidad, una distinción dirigida a bancos que han adelantado acciones sostenibles exitosas en las tres dimensiones: ambiental, económica y social.

La premiación se llevó a cabo el 7 de junio durante el último día de la Convención Bancaria, el evento económico más importante de Colombia que reúne a empresarios nacionales e internacionales para afianzar el diálogo entre los bancos, la industria y el Gobierno. La ceremonia contó con la participación del Presidente de la República, Iván Duque, y del Presidente del Consejo Superior de la Universidad Ean, Billy Crissien.

Los criterios de evaluación fueron: impacto ambiental; inclusión y educación a la población en servicios financieros; y uso de la tecnología para optimizar costos y reducir el impacto en el bolsillo de los clientes.

El informe final ya fue entregado a Asobancaria y en él sobresalieron proyectos de sensibilización sobre cambio climático, piscicultura, acondicionamiento de suelos y ampliación de servicios bancarios en zonas rurales.