La Universidad Ean asesora al congreso en el debate sobre plásticos de un solo uso.

Asesoramos debate del Congreso sobre exceso de plástico

La Universidad Ean estableció un acuerdo de interés con el equipo de trabajo del representante a la Cámara Juan Carlos Lozada, para que nuestra Institución brinde asesoría académica en los próximos debates del proyecto de ley que restringe los plásticos de un solo uso en el país.

Este documento, que se encuentra a la espera de pasar por tres debates (uno en la Cámara de Representantes y 2 en el Senado), busca proponer soluciones al exceso de desechos plásticos como empaques, pitillos, bolsas, botellas y material de embalaje.

El director del Departamento de Sostenibilidad del Instituto para el Emprendimiento Sostenible, José Alejandro Martínez, es el representante de nuestra Universidad en esta iniciativa. Con su participación brindaremos una perspectiva científica para establecer los retos del uso del plástico en Colombia, teniendo en cuenta que hay plásticos que al ser reciclados pueden ser aprovechados en varios procesos productivos, y otros que simplemente no cuentan con una cadena de valor.

Con este aporte, la U. Ean continúa consolidando su misión de cooperar en la construcción del desarrollo sostenible de la nación.

 

También te puede interesar:

Somos parte del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible

Acompañamos la planeación estratégica de Pacto Global Red Colombia

 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto