¡Te esperamos en el lanzamiento del libro ‘Redefiniendo el desarrollo: la extraordinaria génesis de los ODS’!

¡Únete al lanzamiento del libro ‘Redefiniendo el desarrollo: la extraordinaria génesis de los ODS’!

Este martes 16 de agosto los eanistas tenemos una cita muy importante con nuestra rectora Brigitte Baptiste y las autoras del libro ‘Redefiniendo el desarrollo: la extraordinaria génesis de los ODS’, Paula Caballero y Patti Londoño. Allí conversaremos sobre este relato, producto del trabajo hecho por sus dos escritoras y que tiene de fondo un gran logro: poner de acuerdo al mundo entorno a un nuevo paradigma de desarrollo trasado por la sostenibilidad, el cual inició en 2011.

En ese entonces, Caballero se desempeñaba como directora de Asuntos Ambientales, Económicos y Sociales de la Cancillería y Londoño como viceministra de la Cancillería. “Se juntaron varias experiencias. Venía de trabajar muchos años con el PNUD (…) En ese trabajo pude ver de primera mano cómo necesitábamos cambios urgentes en el manejo de los recursos naturales. Luego llegué a la Cancillería y a los 10 días participé en la negociación de las metas Aichi de biodiversidad, lo que me confirmó que sí era posible, como comunidad internacional, generar un marco o una métrica para el desarrollo. Estuve más adelante en negociaciones de cambio climático, con sus crisis y victorias, y todo eso me ayudó a fraguar en mi mente el tema”, explica Paula en una entrevista dada al El Espectador sobre su aporte a la consolidación de los ODS en la agenda mundial.

Tras varios años, la colombiana puedo hacer la entrega oficial de esa nueva agenda mundial que reemplazó los Objetivos de Desarrollo del Milenio por los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la Organización de las Nacionales Unidas (ONU). Desde entonces, los gobiernos del mundo han puesto los ojos en temas fundamentales como la crisis climática.

Conoce más detalles en el lanzamiento del libro. Recuerda, próximo martes 16 de agosto a las 5:00 p.m. en el auditorio Orígenes, ubicado en el edificio Ean Legacy. También podrás conectarte a través de nuestro LinkedIn. ¡Te esperamos!