Celebramos un año especial para la Universidad Ean.

Un año de reinvención para la Universidad Ean

La Universidad Ean celebra sus 53 años este octubre, un aniversario diferente por las condiciones que ha deparado el 2020, pero igual de gratificante que los anteriores. En palabras de nuestro gerente académico, Mauricio Díez, este es "el año más extraño que hemos vivido, pero también ha sido en el que más retos hemos logrado cumplir”, y no es para menos, pues en medio de la pandemia y el confinamiento se ha logrado mantener el nivel educativo, los estudiantes no han perdido ni un solo día de clases, se han seguido desarrollando actividades y eventos, y se han sacado adelante nuevos proyectos.  

Desde el pasado 12 de marzo, la Universidad empezó la operación en remoto y, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, supo mantenerse y crecer en medio de las limitaciones externas, a través de la implementación del Modelo PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología), un recurso que permitió desarrollar las clases en casa sin mayores inconvenientes, pues garantiza que se cumpla el calendario académico y los horarios de clases; facilita la interacción entre estudiantes y profesores, y se soporta en plataformas como Canvas y WebEx para las clases sincrónicas.  

El nuevo modelo educativo 

A lo largo de más de cinco décadas, la Institución no ha dejado de trabajar en desarrollar más y mejores programas para ofrecer a toda su comunidad, pensando siempre en apostarle a sus principales motores: emprendimiento, sostenibilidad e innovación.   

“En el 2021 vamos a implementar el nuevo modelo educativo; hoy tenemos muchos pilotos silenciosos en las clases de muchas unidades de estudio donde estamos probando cosas que vamos a implementar de forma masiva”, afirma Mauricio Díez sobre el modelo educativo experiencial que combina el aprendizaje híbrido, que se pondrá en marcha de manera gradual en todos los cursos. 

Este nuevo modelo tiene dos particularidades: es experiencial porque el estudiante va a tener contacto con las empresas mientras estudia; se le planteará un reto real que él debe resolver. Por otra parte, es híbrido, porque habrá momentos en que se dictarán clases de forma presencial y otros en que se hará de forma remota.  

Para nuestro gerente académico, el gran mensaje en este nuevo año de la ‘U’ tiene que ver con el poder de reinvención para afrontar la emergencia por COVID-19 y salir fortalecidos. “Nos reinventamos a partir de este año para que cada vez más seamos un instrumento de transformación en la vida de la gente; ahí cumplimos la misión y el propósito superior de la Universidad y nuestros estudiantes son felices por estar con nosotros” concluye.

 

También te puede interesar

Con ceremonia de acción de gracias celebramos nuestro cumpleaños número 53.

La Universidad Ean y el Ministerio de Educación se unen para fortalecer los procesos de internacionalización.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto