U. EAN abrió sus puertas al cuarto CloudFirst Campus 2017

U. Ean abrió sus puertas al cuarto CloudFirst Campus 2017

El pasado sábado 21 de octubre, se llevó a cabo en la Universidad Ean el CloudFirst Campus 2017, un evento catalogado de clase mundial, el cual fue organizado por docentes del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y apoyado por el estudiante de Ingeniería de Sistemas, Daniel Vargas Imbachi –actual Most Valuable Professional (MVP) de Microsoft–.

En su cuarta versión, la jornada se enfocó en el tema de ‘Transformación Digital’. En efecto y como actividad inaugural, expertos e influenciadores del sector TI participaron en un panel que les abrió la posibilidad de compartir sus experiencias como tomadores de decisiones en la industria. Uno de los invitados a dicho suceso fue la docente y egresada Eanista, Joanna Prieto, –cofundadora y presidenta de Geek Girls Latam–.

De igual forma, speakers nacionales e internacionales ofrecieron un ciclo de 17 conferencias, las cuales propiciaron escenarios de socialización y transferencia de conocimiento con empresas y directores de tecnología, docentes, estudiantes y egresados. La dinámica motivó la discusión en torno al tema central del evento, además de ser un espacio abierto a cualquier profesional TI sin distinción de género, región, ni experticia.

Estudiantes y profesores de la Universidad Ean participaron activamente en la jornada, además de ser parte del cuerpo logístico que hizo posible el buen término del CloudFirst Campus.

“Para nuestra institución, la articulación de eventos académicos con comunidades y empresas de talla mundial permite dimensionar los cambios y el rumbo que está tomando la tecnología para dichas entidades logren sus objetivos en esquemas de trabajo actuales”, concluyó una de las docentes Eanistas que apoyó la jornada, Sandra Cristancho Botero.