TuristEANdo, el proyecto ganador del Reto EAN BizLab 2017

TuristEando, el proyecto ganador del Reto Ean BizLab 2017

Como parte de la generación de soluciones sostenibles para la ciudad, los estudiantes asumieron el ‘Reto Ean BizLab 2017: El Legado’ el cual permitió evidenciar estrategias que contribuyeran al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y aplicaran los conceptos de sostenibilidad. En efecto, el pasado jueves 14 de diciembre, los finalistas defendieron sus ideas; el proyecto ‘TuristEando’, ideado por el estudiante de Negocios Internacionales (presencial) Andrés García Sánchez fue el ganador.

García, quien también es graduado del pregrado en Lenguas Modernas, propone sacarle provecho a las condiciones geográficas y demográficas de Bogotá, potenciándola como un centro de turismo sostenible.

“El objetivo es hacer una vitrina de espacios culturales y ecológicos que le permitan a los bogotanos y a los visitantes, provenientes de otras regiones del país y del exterior, vivir, conocer y amar a la ciudad de una manera diferente”, aseveró García.

Posterior a este logro, se espera que el Eanista, de la mano de la oficina de Internacionalización de la Universidad Ean, ponga en marcha la estrategia, que también contará con el apoyo de la incubadora del Instituto para el Emprendimiento Sostenible con el objetivo de transformar esta iniciativa en un proyecto empresarial sostenible.

Durante la jornada, también se socializaron algunos de los proyectos ganadores del modelo de aprendizaje por retos asumido por algunos docentes y estudiantes durante el segundo semestre de 2017; el ingreso a la Universidad a través de un código QR o una manilla y la digitalización del control del ingreso y de la salida de las bicicletas fueron algunas de las ideas. Las directivas institucionales manifestaron que dichos proyectos son aplicables, por lo cual se hará una revisión en detalle para confirmar la puesta en marcha de los mismos.

Es evidente que, a través de desafíos de intraemprendimiento como este los Eanistas desarrollan la cultura de la innovación y aplican los conocimientos adquiridos en pro del bienestar de su comunidad y su ciudad.

Te podría interesar: Balance positivo para el modelo de aprendizaje por retos