¿Tienes una idea para frenar el contagio por coronavirus? ¡Súmate al #RetoCascosDeVida!

En los últimos días el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó la segunda convocatoria de su #RetoCascosDeVida, esta vez con el desafío de buscar soluciones de fácil producción y apropiación que permitan proteger del coronavirus COVID-19 a los profesionales de la salud, los niños y niñas en edad escolar y las personas que trabajan en labores domésticas.

Dicho reto tiene como objetivo hallar soluciones para lograr el distanciamiento físico sin necesidad de acudir al confinamiento, lo que permitiría que las personas puedan interactuar y trabajar sin riesgo de contagio. La primera convocatoria, que se realizó el pasado mes de marzo con el apoyo de la Universidad Ean, entre otras instituciones públicas y privadas, tuvo una gran acogida y se presentaron más de 330 propuestas.

¡El reto continúa! Esta vez los interesados podrán enviar sus postulaciones hasta el 3 de junio de 2020 a las 11:59 p.m., en tres categorías identificadas según el grupo objetivo al que beneficiarán: personal médico especializado; trabajadoras/es domésticas/os; y niños y niñas en ambiente escolar. Los ganadores del primer, segundo y tercer puesto de cada categoría recibirán USD$ 9000, USD$ 7000 y USD$ 4000, respectivamente, para desarrollar y materializar sus ideas.

Quienes quieran participar deben revisar los términos y condiciones de la convocatoria e inscribirse a través del formulario oficial del PNUD.