Invitación a Educated, evento sobre educación superior.

¡Somos aliados de Educated, evento que promueve la transformación digital en la educación!

La Universidad Ean, miembro de la Red Universitaria para la Educación con Tecnología (RedUnete), es una de las instituciones impulsoras de Educated 2020, un evento enfocado en la calidad de la educación superior mediada con tecnologías digitales, que se desarrollará entre el 30 de junio y el 27 de agosto de este año.

El evento ofrece una serie de talleres virtuales y jornadas de inmersión digital que serán impartidas por invitados nacionales e internacionales, entre los que se destacan profesores eanistas. Ellos son Juan Carlos Romero y Gilberto Gil, quienes el próximo 3 de julio liderarán el taller 'Experiencias didácticas desde Second Life'.

Los eanistas presentarán los usos, herramientas y tipos de actividades pedagógicas que se pueden implementar a través de mundos inmersivos como Second Life, una plataforma virtual que permite al usuario crear su propio avatar, personalizarlo e interactuar con otros usuarios para cumplir metas y crear comunidades.

Educated 2020 es un evento impulsado por el Ministerio de Educación Nacional, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y las instituciones que conforman la Red Universitaria para la Educación con Tecnología (RedUnete). Todas las actividades son gratuitas y los interesados en participar solo deben consultar la agenda de inmersiones.