Premio de la ACBSP para docentes de la Universidad Ean.

Por segunda vez consecutiva, docentes eanistas obtienen el premio Best of Regions de ACBSP

Este 25 de junio Juan Manuel Gil, Amalia Novoa y Sergio Salas, profesores de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad Ean, recibieron el premio Best of Regions a nivel de Latinoamérica por su desempeño en el reto de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) del 2020. La distinción se suma a la obtenida en la ACBSP Conference del 2019 por la participación de otro equipo eanista en la misma competencia.

El reto invita cada año a docentes y estudiantes de las instituciones adscritas a ACBSP de todo el mundo a presentar proyectos e investigaciones enfocados en un tema de tendencia en el ámbito académico. Este año el tema fue 'La enseñanza en un mundo centrado en el estudiante' y el objetivo fue hallar ejemplos de buenas prácticas para que los estudiantes apropien competencias que les permitan desempeñarse y destacarse en el ámbito profesional.

Los eanistas recibieron la distinción por su ponencia titulada 'Be happy: implementing the PERMA model at EAN University'. Los docentes describieron el proceso pedagógico que han implementado en la Universidad Ean, que no solo se enfocan en el desarrollo académico de los estudiantes, sino que incentiva su bienestar psicosocial mediante la presentación de contenidos multimedia que invitan a la reflexión, y que promueven la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades blandas, que cada vez son más requeridas en el mundo laboral.