¡Qué orgullo! Eanistas le entregaron a Bogotá un nuevo espacio público.

¡Qué orgullo! Eanistas le entregaron a Bogotá un nuevo espacio público

Este martes 15 de diciembre de 2020 quedará grabado en la memoria de los ciudadanos que fueron testigos del acto a través del cual la Universidad Ean le entregó a Bogotá un nuevo espacio público de 467.37 m2. Este es el regalo de Navidad que el proyecto Ean Legacy le da a Bogotá, semanas antes de su inauguración.

Como parte fundamental de la Universidad, fueron los estudiantes quienes les entregaron este espacio a representantes de la comunidad, acompañados por la rectora Brigitte Baptiste, el gerente del proyecto Ean Legacy, Miguel Ángel Orejuela; el integrante de la Sala General, Hernando José Salazar; el miembro del Consejo Superior, Camilo Zea, y el alcalde menor de Chapinero, Óscar Yesid Ramos.

“Para nosotros es una señal muy importante que ustedes nos estén acompañando en los días previos a la gran inauguración del Ean Legacy que ha resultado ser la mejor razón para reformar el espacio y arquitectura de esta cuadra ubicada en una zona estratégica de Bogotá y que hemos dotado con una serie de capacidades muy interesantes. ¡Los invito a comenzar a disfrutar el proyecto Ean Legacy de la Universidad Ean!”, señaló Brigitte Baptiste.

La representante estudiantil Gabriela Delgado explicó que para los estudiantes compartir este espacio es como compartir parte de su ADN con la comunidad que los rodea. “Los eanistas somos sostenibilidad, disrupción, conectividad, innovación, emprendimiento, lucha, crecimiento, esperanza y pasión. Esto somos los eanistas, de lo que este espacio está impregnado en cada uno de sus detalles”, enfatizó.

Finalmente, el gerente del proyecto Ean Legacy, Miguel Ángel Orejuela, hizo hincapié en los esfuerzos realizados para sacar adelante esta obra que, además de estar dotada de una franja de control ambiental, una zona de mitigación, mobiliario urbano y espacios abiertos como un teatrino al aire libre, será el epicentro de diferentes actividades de esparcimiento e interacción social.

“Para nosotros fue un esfuerzo significativo y agradecemos a todas las entidades distritales que nos colaboraron para lograr este sueño. El proyecto Ean Legacy complementa una serie de espacios en donde entraremos a operar, no solo para la comunidad eanista, sino para todo el sector con planes de biblioteca pública y planes de integración con el vecindario”, puntualizó.

Si te perdiste el acto de entrega o quieres volverlo a ver, ingresa en el siguiente vínculo.