La Universidad Ean donará un espacio de más de 467 metros cuadrados a la ciudad de Bogotá

La Universidad Ean le entregará a Bogotá un espacio público de 467 metros cuadrados

Este martes 15 de diciembre la Universidad Ean le entregará a Bogotá un espacio público de 467.37 m2 que pertenece al edificio Ean Legacy y que ha sido diseñado a través de un trabajo mancomunado con el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Empresa GAIA Arquitectura y Paisaje.

De esta forma, se cumple con uno de los objetivos que se ha trazado la Institución, que es dejar un legado imborrable para la ciudad, por ello, serán nuestros estudiantes quienes hagan la entrega oficial junto con Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean; Miguel Ángel Orejuela, gerente del proyecto Ean Legacy; Hernando José Salazar, miembro de la Sala General, y miembros del Consejo Superior de la Universidad Ean, a los representantes de la comunidad, al alcalde local de Chapinero y a algunos representantes a la Cámara y delegados de la Secretaría de Planeación. 

Teniendo en cuenta que la Universidad es un espacio para todos, por lo cual esta edificación es de uso metropolitano, esta área de cesión, que se ubica en la carrera 11 entre calles 78 y 79, incluye una franja de control ambiental y una zona de mitigación. Su objetivo es aislar la edificación del impacto exterior y mejorar paisajística y ambientalmente su condición, pero también, fomentar el esparcimiento y la interacción social. 

Dentro de esta zona de mitigación, se instaló un mobiliario urbano y espacios abiertos para el uso de los peatones que incluye un teatrino al aire libre. Al mismo tiempo, se renovaron los corredores de polinización urbanos de la zona con la plantación de azaleas y papiros, especies de flora que permitirán la restauración del hábitat para diversas aves e insectos. Además, se ubicarán en la franja de control ambiental cinco eucaliptos pomarrosos, único eucalipto apto para la arborización urbana que presenta una floración atractiva para abejas y aves.   

Con estas obras, la Universidad Ean aumenta en un 130 % las áreas de uso peatonal presentes antes del desarrollo del proyecto Ean Legacy. Si quieres conocer más sobre esta entrega que nos llena de orgullo, conéctate a la transmisión en vivo vía streaming que iniciará a partir de las 2:30 p.m. a través de nuestro canal de YouTube Ean tv.  

 

También te puede interesar 

¿Para qué sirven las franjas de control ambiental?

Economía circular: la apuesta del edificio Ean Legacy

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto