Proyectos de la Universidad Ean en el CAEI 2019

Proyectos de la U. Ean, los ‘campeones urbanos’ del CAEI 2019

Cuatro de las investigaciones y proyectos de emprendimiento sostenible desarrollados por la Universidad Ean fueron presentados en el panel ‘Nuevos Campeones Urbanos: una nueva visión del futuro’, en el que participó nuestra vicerrectora de Innovación, Juanita Rodríguez Kattah, en compañía de expertos de México, Panamá y Estados Unidos, en el marco del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), la cumbre más grande sobre educación superior en la región, del que nuestra Universidad fue patrocinador este año.

La innovación en la construcción del edificio inteligente Ean Legacy; los proyectos de energía solar en la Universidad Agustiniana y de transporte limpio ‘Bogotá Inteligente’, liderados por nuestro grupo de Investigación y Desarrollo para la Optimización y la Sostenibilidad (Indevos); y el proyecto de invernadero con sistema de agricultura que habrá en nuestro restaurante se destacaron como referentes de sostenibilidad en la región por su calidad e impacto urbano.

“Somos campeones urbanos en sostenibilidad, y tenemos la capacidad de gestionar estos proyectos, no solo para nosotros, sino para el beneficio de todos los bogotanos”, dijo la vicerrectora al presentar nuestros proyectos.

Así mismo, sobresalieron las presentaciones de Andrés Barba, director de Desarrollo Internacional de la Universidad del Valle de Atemajac, en México; Guillermo Castro, colaborador de la Fundación Ciudad del Saber, en Panamá; Courtney Falato, directora de relaciones de Smart Cities de la Ohio State University, en Estados Unidos.

Al cierre de su intervención la vicerrectora Rodríguez se refirió a la importancia de la equidad en las profesiones que potencian el desarrollo sostenible. "Cuando hablamos de ciudades inteligentes, estamos hablando de entornos más inclusivos. Y nosotros estamos trabajando fuertemente para que la ciudad esté diseñada desde lo humano. Queremos que en nuestro campus todo el mundo sienta que puede desarrollarse en la carrera que quiera, no que hay carreras para hombres y mujeres", concluyó.